|
""

"La visita de López Obrador a Estados Unidos divide a la población"

"De acuerdo con encuesta, cinco de cada 10 persnas respaldan la visita que hará al Presidente Donald Trump, pero critican el trato que éste ha dado a los mexicanos"

En momentos en que la aprobación del Presidente Andrés Manuel Andrés López Obrador ha ido a la baja, la gira por Estados Unidos ha dividido a la población, de acuerdo con una encuesta.

Un estudio realizado por Enkoll señala que cinco de cada 10 mexicanos son los que respaldan la gira del Mandatario mexicano a Estados Unidos, la primera que realiza fuera del País.

Y este resultado se entiende por el nivel de aprobación que alcanza el Presidente: un 46 por ciento es el que aprueba su gestión, contra un 52 por ciento que lo desaparueba y solo un 2 por ciento no tiene opinión sobre su gestión.

El resultado apenas mejora dos puntos respecto a la evaluación que obtuvo en mayo, donde solo un 44 por ciento respaldaba su trabajo.

Y es en este contexto el resultado de la aprobación de la gira que López Obrador ha emprendido por Estados Unidos. Un 48 por ciento está a favor de esta gira de trabajo, contra un 45 por ciento que se manifiesta en contra. El resto, no tuvo opinión.

Sin embargo, entre los encuestados, se reconoce el tratamiento que le ha dado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia los mexicanos.

Un 51 por ciento califica como muy mal el trato hacia los mexicanos, un 28 por ciento considera que mal, un 16 por ciento percibe que el trato es bueno y un 3 por ciento que es muy bueno.

Y cuando se habla de algunas de las expresiones de Trump hacia México, como el de "los mexicanos traen drogas, traen el crimen, son violadores", la reacción en contra se hace latente.

Un 50 por ciento de quienes respondieron la encuesta dice sentirse ofendido, contra un 27 por ciento que dice que no le provoca ningún sentimiento y un 21 por ciento dice que es real y por eso no se ofende.

Antes de que realizara el viaje, y tras conocerse que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, declinó la invitación para celebrar la entrada en vigor del T-MEC, un 51 por ciento decía que AMLO debería haber declinado también la invitación, contra un 45 por ciento que se expresó a favor de seguir con los planes.

Y los viajes que realiza el Presidente han estado bajo el radar y el que realizó hacia Estados Unidos no es la excepción: un 56 por ciento consideró que debía haber viajado en avión privado, mientras un 35 por ciento respaldó la decisión de hacerlo en vuelo comercial.

La encuesta que realizó Enkroll se aplicó vía Facebook e Instagram a mil 209 entrevistados entre el 6 y el 7 de julio.

De los encuestados, un 38 por ciento no se identificaba con ningún partido político, un 27 por ciento lo hace con Morena, un 13 por ciento con el PAN, un 8 por ciento con el PRI y un 2 por ciento con el PRD.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!