Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Laboratorio francés presenta en México una prueba que detecta Covid-19 en 45 minutos
Además de COVID-19, la prueba también detecta 21 patógenos y bacterias que producen neumonía
Sinembargo.MX
24/09/2020 | 8:46 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– El laboratorio francés bioMérieux presentó en México su prueba PCR múltiple, para la detección del SARS CoV-2 en 45 minutos.

La prueba detecta la COVID-19 y 21 patógenos respiratorios, como la influenza aH1N1 y bacterias que producen neumonía. Se realiza en una torre que reduce un laboratorio de biología molecular a una máquina del tamaño de una laptop, la cual permite correr de manera simultánea 12 muestras a una hora, eso es 288 muestras en 24 horas.

“Esta plataforma lo que viene a hacer es sustituir un laboratorio de biología molecular completo, esta máquina es del tamaño de una laptop y va a hacer todo lo que haría un laboratorio”, explicó Norma Hernández Guerrero, directora médica de bioMérieux Latinoamérica en videoconferencia.

Además, expuso que la prueba puede usarse para personas con síntomas leves o graves y que la compañía espera contar con más de 50 mil pruebas para este año en México.

Por su parte, Héctor Barillas, director general de bioMérieux, detalló que las pruebas están pensadas para hospitales públicos y privados por lo que el costo dependerá de cada hospital.

También, indicó que dicha prueba se encuentra disponible en América Latina, Europa, África y Asia y México la recibió de manera tardía debido a procesos regulatorios internos.

Los hospitales civiles de Guadalajara y el Instituto de Enfermedades respiratorias se mostraron interesados en adquirir el equipo el cual tiene un costo de un millón de pesos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades