Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lakers domina a Trail Blazers y avanza a semifinales del Oeste por primera vez en 8 años
El conjunto de Frank Vogel cumplió con la lógica, venció a unos Blazers sin Damian Lillard (131-122) y cerró la serie por 4-1
Noroeste / Redacción
29/08/2020 | 10:23 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ Si Portland Trail Blazers debía despedirse de Disney de alguna manera, sin dudas que lo hubiera elegido así. Peleando hasta el final y siendo competitivo sin su principal estrella.

La baja de Damian Lillard parecía condenar al conjunto de Terry Stotts, pero así y todo vendieron muy cara la derrota para ponerle un cierre más que digno a este gran reinicio de competición que tuvieron. El tema, claro, es que Los Ángeles Lakers fueron demasiado. LeBron James, Anthony Davis y compañía hicieron su trabajo y dieron un primer paso que, en California, no se veía hacía bastante tiempo.

Con sus estrellas brillando al máximo nivel, el equipo de Frank Vogel logró una trabajada victoria por 131-122 ante los de Oregon, poniendo el 4-1 definitivo que los metió en las Semifinales de Conferencia del Oeste, donde esperan por el ganador de Houston Rockets-Oklahoma City Thunder (ventaja de los texanos por 3-2).

Pasaron ocho años para encontrarnos con victoria de Los Ángeles Lakers en una serie de Playoffs.

En la previa, una de las claves pasaba por la falta que tenían los Blazers de un jugador capaz de hacerle frente a LeBron en el costado defensivo. Bueno, James dominó a voluntad y cerró la serie a lo grande, con su segundo triple-doble de la eliminatoria: 36 puntos (10-12 dobles, 4-7 triples, 4-4 libres), 10 rebotes, 10 asistencias, un robo y un tapón en 34 minutos. Completamente imparable y decisivo, manejando los tiempos a placer, acelerando cuando correspondía y castigando cuando el duelo lo pedía. Lo del Rey en los últimos tres partidos es de locos: acumulado de 104 puntos, con 35-49 de campo (71.4%) y 12-20 triples (60%). Playoffs LeBron, completamente activado.

Anthony Davis jugó su mejor partido de la serie y fue esa fuerza indomable, potente y versátil que los Lakers necesitan para ser un candidato al título. La Ceja fue el máximo anotador del encuentro con 43 puntos, 31 de ellos en un segundo tiempo donde no hubo respuestas contra él: 6-6 dobles, 3-4 triples y 10-12 libres. Casi perfecto. El interior completó el partido con 9 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos.

Sin Lillard, CJ McCollum se cargó el equipo al hombro con una actuación con un corazón y entrega fantástica para vender cara la derrota. De hecho, recién se sentó para descansar en el final, con el partido definido, todo un detalle que lo potencia considerando que estuvo jugando con un problema en la espalda. Fueron 36 puntos (13-25 campo), 6 rebotes y 7 asistencia en 46 minutos para el escolta. Gran despedida.

Si de buenas despedidas hablamos, vale una mención para Carmelo Anthony, quien aprovechó la baja de Dame para sacar su versión vintage: 27 tantos (9-16 campo, 3-4 triples, 6-7 libres), 7 rebotes y una asistencia en 40 minutos. Un cierre que ratifica que puede seguir siendo útil para un equipo NBA en lo que fue su regreso a la liga tras un tiempo afuera. Hizo méritos de sobra para ganarse la continuidad para la próxima temporada.

 

(Con información de NBA México)

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades