"Lamenta Coparmex Sinaloa que partidos no hayan postulado a perfiles más ciudadanos para proceso electoral"

"Edna Fong Payán indicó que al menos en lo que se refiere al PRI, quien ya reveló sus candidatos a Gobernador y a las 18 alcaldías, no se haya volteado a ver más a la ciudadanía, y criticó que no le hayan dado candidaturas a mujeres en las principales ciudades de la entidad"

CULIACÁN._ Es lamentable que los partidos políticos en el actual proceso electoral no hayan postulado a candidatos con un perfil más ciudadano, señaló Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

La empresaria se refirió sobre todo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, ya que el tricolor ya postuló al candidato a Gobernador, las 18 alcaldías y sus 14 diputaciones.

Fong Payán indicó que faltaron más candidatos ciudadanos, alejados más de la política, ver nombres nuevos en las boletas para la gente; sin embargo, el PRI decidió apostar en su mayoría por personajes afiliados al partido.

"Desde Coparmex te puedo decir que lamentamos que los partidos no hayan postulado a personas con un perfil más ciudadano, que es lo que nosotros hemos estado empujando desde la Coparmex, que lleguen personas nuevas para que también podamos ver diferentes soluciones que nos den ante la problemática que tenemos actualmente", manifestó.

La presidenta de Coparmex también criticó que el PRI no haya postulado a mujeres para las principales alcaldías en Sinaloa, como lo son Mazatlán, Culiacán y Ahome.

La empresaria sostuvo que si bien en el papel sí respetaron la paridad de género, no se ve la confianza en las mujeres al no ponerlas a contender en un municipio importante, electoralmente hablando en el Estado.

"Es un acuerdo que tuvieron ya a nivel nacional donde les dijeron del 50/50; sin embargo, como lo mencionas, no se ve que en las ciudades grandes del Estado les hayan dado esta oportunidad a las mujeres", mencionó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!