Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lamenta, Pedro Weber Chatanuga, perdida de tradición
Chatanuga espera que las nuevas generaciones sigan celebrando el Día de Los Reyes Magos
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ El actor y presidente de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia de la Asociación Nacional de Actores, Pedro Weber Chatanuga, lamentó que se esté perdiendo la creencia de los Reyes Magos en las nuevas generaciones.
"A mis nietos los Reyes les van a traer todo lo que necesitan para un regreso a clases y yo como abuelo alcahuete voy a aportar los juguetes", dijo el histrión.
Chatanuga mencionó que en estos tiempos en que las colegiaturas y los uniformes están tan caros toma la iniciativa de ayudar a sus hijas a que la ilusión de los Reyes... no se pierda como está ocurriendo.
"Mis dos nietos, León Germán, de 9 años, y Emmanuel Alejandro, de 6, seguirán recibiendo sus regalos, porque el amor a los nietos es más profundo y grande que el que se desarrolla hacia
los hijos".
Chatanuga indicó que nadie sabe qué se siente ser abuelo hasta que no se recibe el amor de los nietos, por lo que invitó a la gente a que siga manteniendo la tradición de los Reyes.


Debería acabar el engaño
El actor Miguel Galván desea que algún día se acabe el engaño a los niños sobre la creencia de los Reyes Magos, pues durante su infancia fue traumático para él descubrir que no existían estos personajes.
"Ojalá se deje de inculcar que existen Los Reyes Magos, porque sólo se trauma a los niños, en mi caso así fue, porque me enteré que no eran reales y eso marcó mi transición de la niñez a la adolescencia".
Mencionó que no es justo jugar con los sentimientos de los pequeños sobre todo porque se les puede explicar que los padres asumen el papel de Reyes para festejarlos como lo marcan las creencias religiosas.
"De ninguna manera se les debe crear falsas expectativas sobre algo que no existe, pero como es una tradición muy arraigada, difícilmente se dejará de engañar a los jóvenes. Recuerdo que mi
último regalo fue a los 12 años, en que empecé a dudar de la supuesta existencia porque no tuve padres y me crié con unas tías".

"De ninguna manera se les debe crear falsas expectativas sobre algo que no existe..."
Miguel Galván
Actor
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades