|
""

"Lamentan políticos y líderes de opinión muerte del doctor Jesús Kumate"

"En redes sociales, el Presidente Enrique Peña Nieto y personalidades como Krauze y Brozo destacan la labor del médico sinaloense que ayudó a millones de niños"

Mis más sentidas condolencias a los familiares y colaboradores del Dr. Jesús Kumate Rodríguez. Será recordado como un gran médico pediatra, científico, intelectual y servidor público, que trabajó arduamente en beneficio de la salud de las y los mexicanos. Descanse en paz", escribió este lunes en su cuenta de Twitter el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Sinaloa, México y el mundo pierden a un gran investigador y científico con el fallecimiento del doctor Jesús Kumate Rodríguez. Nos solidarizamos con su familia.", tuiteó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

"Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos del Dr. Jesús Kumate Rodríguez por su fallecimiento. Él fue un médico, científico e intelectual extraordinario que deja un legado trascendente en favor de la salud de los mexicanos y de nuestra niñez", publicó en la misma red social, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

"El sector salud se encuentra de luto debido al fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, gran médico pediatra, investigador y servidor público que fue Secretario de Salud de 1988 a 1994. Abrazo solidario a su familia. Descanse en paz.", tuiteó Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS.

"Hoy falleció el Dr. Jesús Kumate, el médico de niños, como él se describía. Vale la pena esta entrañable semblanza que apenas hace unas semanas publicó @BerthaHistoria en @LaCronicaDeHoy Jesús Kumate o la encomienda que llena una vida", escribió en Twitter, Ciro Murayama, consejero del INE.

"Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, quien desde el servicio público fue incansable defensor de la #salud de #NiñasYNiños y artífice de la vacunación universal que aún salva y mejora la vida de generaciones de mexicanos. Mis condolencias a familia y amigos QEPD", tuiteó Mikel Arriola, candidato del PRI para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Descanse en paz el Dr Jesús Kumate, mexicano de excepción, investigador, profesor, miembro del @ColegioNal_mx, Presidente de @Fundacion__IMSS, medalla Belisario Domínguez del @senadomexicano y Secretario @SSalud_mx, incansable impulsor de la salud de los niños.", escribió en Twitter, Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM.

"Descanse en paz querido maestro Jesús Kumate. Al gran médico y ex secretario de salud le debemos, entre muchas otras cosas, el inicio de la vacunación universal en nuestro País", tuiteó Salomón Chertorivski, ex secretario de Salud en el Gobierno de Felipe Calderón y ex secretario de Salud en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México.

"Hoy México ha perdido a uno de los grandes médicos de nuestro país, pediatra, investigador, servidor público e intelectual excepcional, impulsor de la salud de nuestra niñez. Nuestras condolencias a familiares y amigos del doctor Jesús Kumate Rodríguez", se escribió en la cuenta oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

"Ha muerto Jesús Kumate, eminente médico mexicano. Servidor público ejemplar, fue también hombre de una profunda seriedad profesional y humana. Descanse en Paz.", tuiteó el historiador Enrique Krauze.

"Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, egresado de la Esc. Médico Mil. en 1946, médico pediatra, investigador y servidor público que dejó un significativo legado de salud a las y los mexicanos; mis sentidas condolencias a su familia.", tuiteó Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Lamento el fallecimiento del Doctor Jesús Kumate Rodríguez, médico ejemplar que trabajó con compromiso permanente a favor de la salud de las y los mexicanos. QEPD.", tuiteó René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI.

"El país pierde en Jesús Kumate a un hombre sabio, generoso y patriota", tuiteó Diego Valadés, ex Procurador General de Justicia del Distrito Federal, ex Procurador General de la República y ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Mis sentidas condolencias a los familiares y amigos del Dr. Jesús Kumate, reconocido servidor público, de gran legado, que dedicó su vida al cuidado de la salud de los mexicanos. QEPD", tuiteó José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial.

"Descanse en paz el Dr. Jesús Kumate, investigador, médico y servidor público comprometido con la salud de los mexicanos. Envío mis condolencias a familiares y amigos", escribió Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT.

"El Dr. Jesús Kumate ha dejado un gran legado en la salud pública de este país. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos", tuiteó la cuenta de la Facultad de Medicina de la UNAM.

"Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos del Dr. Jesús Kumate Rodríguez por su sentido fallecimiento. Quien fuera Secretario de #Salud en 1988 a 1994, sin duda un médico ejemplar, reconocido por su trabajo en favor de la salud de los mexicanos y de nuestra niñez. QPD", tuiteó Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Seguro Popular.

"Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, lo recordaremos siempre por su destacada labor como médico, pediatra, investigador y servidor público", Mariana Benítez Tiburcio, Diputada federal y vocera de la campaña de Meade.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, (Secretario de Salud de 1988 a 1994) gran médico pediatra, investigador y servidor público. Expresamos nuestra solidaridad y hacemos votos para la pronta resignación de sus familiares y amigos Q.E.P.D.", tuiteó Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato y ex director del Conacyt.

"Mis más sentidas condolencias por el fallecimiento del Doctor Jesús Kumate Rodríguez, médico reconocido, servidor público ejemplar y merecidamente galardonado con la Medalla Belisario Domínguez que otorga el @senadomexicano. QEPD", escribió en Twitter, el senador Javier Lozano Alarcón.

"Hoy hay generaciones de jóvenes más sanas en gran medida por la obra del Dr. Jesús Kumate en favor de la salud de la niñez en los años 80 y 90", afirmó el doctor Juan Ramón de la Fuente, sucesor del sinaloense en la Secretaría de Salud federal, entrevistado por el periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

"MURIÓ EL DOCTOR JESÚS KUMATE. ADIÓS A UN GRAN MEXICANO.", tuiteó Brozo, el personaje interpretado por el actor Víctor Trujillo.

"Lamento el fallecimiento del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, Presidente Ejecutivo de @Fundacion__IMSS. En nuestra fundación queda por siempre su legado de compromiso y entrega por el bienestar social de millones de mexicanos", tuiteó Fernando Solís Cámara, director de Asuntos Públicos de Grupo Financiero Banorte y de Gruma.

"Descanse en paz Dr. Jesús Kumate, deja una huella imborrable en el sector #salud. Mi fraterno abrazo a familiares y amigos", tuiteó Juan Carlos Velasco Pérez, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Le expreso mi más sentido pésame a la familia y seres queridos del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, médico y servidor público que deja un legado de trabajo y compromiso con la salud de los mexicanos. QEPD", tuiteó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

"Lamento el fallecimiento del Dr. Jesús Kumate Rodríguez. Hombre de ciencia que fue reconocido con la Medalla Belisario Domínguez, ex Secretario de Salud y un extraordinario médico. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.", escribió en Twitter, Eviel Pérez Magaña, titular de la Sedesol federal.

"Jesús Kumate fue el arquitecto de políticas públicas de salud, que en México modificaron la expectativa de vida de millones y millones de niños. Descanse en paz", escribió en su cuenta oficial de la red social, El Colegio Nacional.

"Mis condolencias para la familia y seres queridos del Dr. Jesús Kumate, hombre respetado, admirado y ejemplar. Descanse en paz", tuiteó Francisco Olvera, ex gobernador de Hidalgo.

"Amó a México como todos, y sirvió al País como pocos. Agradecimiento eterno a Don Jesús Kumate, hombre sabio y generoso que tanto hizo por tantos de nosotros", tuiteó César Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México y ex presidente nacional del PRI.

"Lamento profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, un extraordinario médico pediatra, investigador y servidor público. Mi más sentido pésame a familiares y amigos", tuiteó Jaime Hernández, director de la CFE.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!