"Lamentan sinaloenses muerte de Obispo Emérito de Culiacán"

"Esteban Robles, María Guadalupe Torres Kee, Rodolfo Díaz Fonseca, Jorge Rosario Sauceda, y Jesús Ignacio Gutiérrez expresan su sentir por la pérdida de Monseñor Benjamín Jiménez"

Tras el fallecimiento de Monseñor Benjamín Jiménez Hernández, este jueves, víctima de Covid-19, algunos sinaloenses emiten sus impresiones, lamentando este hecho que vive hoy la comunidad católica de Culiacán.

“Su muerte es una lamentable y sensible pérdida, pero también sabemos que descansará en paz, porque ya era mucha la agonía que estaba sufriendo, y lo mejor es que hoy está descansando en el señor”, expresó Rodolfo Díaz Fonseca

Agregó, que a él tocó convivir con Monseñor bastante tiempo, a quien conoció muchos años, alguien que se interesó por la espiritualidad y por la sicología, dos facetas que mejor lo caracterizaron.

Díaz Fonseca recordó que, en su ministerio pastoral como Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jiménez Hernández se distinguió sobre todo por las construcciones que realizó, una de ellas el seminario, así como la remodelación del obispado, y algunas otras edificaciones.

A él le tocó impulsar también la pastoral social con el banco de alimentos, buscando ayudar a los más desprotegidos.

“Creo que lo que deja Monseñor Benjamín, es su legado espiritual, un hombre entregado a su labor, cumpliendo en la medida de sus fuerzas todo lo que se proponía, esperando hoy que el Señor le brinde su eterna recompensa”, resaltó Díaz Fonseca.

 

Rodolfo Díaz Fonseca

 

El vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles, destacó que, Monseñor Benjamín Jiménez fue un hombre que siempre estuvo interesado en hacer progresar la diócesis, además de que fue él quien impulsó el seminario sacerdotal por mucho tiempo.

“Hoy lamentamos mucho la partida de Don Benjamín, y estamos muy tristes por su fallecimiento, somos personas de fe, creyentes, y hoy nos consuela la esperanza de la resurrección”, señaló Robles Valenzuela.

Padre Esteban Robles Valenzuela

Vocero de la Diócesis de Culiacán

 

Padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán.

“Estamos muy conmovidos por el fallecimiento de nuestro fundador, desafortunado evento que se lleva a gente valiosa para nosotros, para Cáritas, así como para toda la comunidad católica de Culiacán”, señaló Jesús Ignacio Gutíerrez Acosta, director general de la Fundación Cáritas Diocesana.

Compartió que, el trabajo del Obispo Emérito, y todo lo que él realizó por esta diócesis queda de manifiesto en la comunidad sinaloense, además de considerarlo una gran persona.

“Su partida nos deja tristes, pero pues son cosas de Dios, y tenemos que respetar sus decisiones, y nosotros tal y como él lo predicó, seguiremos trabajando, estoy seguro que a él le hubiera gustado ver esta organización muchos años más, su ejemplo nos motiva a seguir adelante” señaló.

Hoy su legado es el ejemplo que dió, siempre estar trabajando en favor de la gente que más lo necesita. Su participación en esta diócesis fue importante, porque gracias al impulso y confianza que le dio a esta organización, permitió que Cáritas Diocesana trascendiera.

Jesús Ignacio Gutiérrez Acosta

Director General de Cáritas Diocesana Culiacán

 

“Hoy Jueves de Cristo, regresó a la Casa del Padre, nuestro querido Obispo Don Benjamín Jiménez Hernández, un gran hombre con el que tuve la oportunidad de colaborar en la Diócesis de Culiacán”, señaló María Guadalupe TorresTorres Kee de Gómez, Directora Sorteos Pro Seminario 1995- 2011.

Resaltó que Monseñor deja un gran legado, son muchas sus obras materiales, pero hago énfasis en las espirituales.

“El ahínco con que trabajo por las vocaciones Sacerdotales, por brindarles a los Seminaristas oportunidades de estudios especializados en México y en el extranjero, acompañándolos como Padre y Pastor hasta su ordenación: 129 presbíteros, la gran mayoría originarios de los municipios de Sinaloa”.

La inclusión de laicos en la formación de comités parroquiales para conocer y amar al Seminario, permitiéndonos ser un puente para colaborar como Iglesia unida y generosa en favor de los nuevos líderes espirituales.

Los sorteos indicó, permitieron ese acercamiento al Seminario, además de ser una fuente de financiamiento. Visualizó la necesidad de apoyar la formación en valores a través de Instituciones afines a la Diócesis como la Universidad Católica, La Casa de Retiro entre otros, consolidando la presencia de la Iglesia

En organizaciones de la sociedad civil como Misión de Naím, Cáritas Diocesano, El Hospital del Carmen, el Instituto Sinaloense de Asistencia Psicoterapéutica, la Casa Hogar Divina Providencia, etc.

“Hoy agradezco a Dios NS haberme permitido trabajar al lado de un gran hombre, que vio siempre a Sinaloa como una tierra llena de oportunidades y sembró en cada uno de sus colaboradores lealtad, generosidad y amor por la iglesia.

María Guadalupe Torres Kee de Gómez

Directora Sorteos Pro Seminario 1995- 2011.

 

“Estoy muy agradecido con el Señor por el tiempo que nos prestó a Monseñor Benjamín Jiménez Hernández, y la oportunidad que me dió de poder estar a su servicio, el hecho de haberlo acompañado, ha sido por gratitud a toda su entrega, esfuerzo y sacrificio por la Diócesis, por lo que para mí ha sido un honor muy grande poder acompañarlo”, señaló el padre

Su legado dijo es muy grande, empezando por su espiritualidad, entrega, su amor a la iglesia se vio en esa solicitud y preocupación por la formación de los sacerdotes, enviando a más de 100 de ellos a estudiar al extranjero, además de que él personalmente fue formador en el seminario impartiendo clases, siempre al pendiente de las necesidades, porque su corazón era el seminario.

Él fue un buen pastor, además fundó un Instituto de Asistencia psicoterapéutica A.C. apoyando a todos aquellos que necesitaban de apoyo psicológico.

Fundó también la Misión de Naím, donde se brinda apoyo a personas con problemas de drogadicciones para reintegrarlos a la sociedad.

Gracias a su trabajo se logró la fundación del Sitio de Jericó en Culiacán, donde se adoraba santísimo sacramento durante siete días, entre otras muchas obras.

“Su legado es muy grande

Padre Jorge Rosario Sauceda

Asistente personal de Monseñor Benjamín Jiménez.

Monseñor Benjamín Jiménez Hernández.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!