"Lanza Apple el iPhone 12"

"El nuevo dispositivo se ofrecerá en dos versiones, iPhone 12 y iPhone 12 Pro, y tendrán un costo a partir de los 699 dólares y hasta los 999 dólares, llegará al mercado a partir del 23 de octubre"

Con un diseño nuevo y singular, un chip rediseñado, y red 5G, así es como llega el nuevo iPhone 12, el cual este martes presentó oficialmente Apple, y el cual se ofrecerá en dos versiones iPhone 12 y iPhone 12 Pro, y tendrán costo de entre 699 y 999 dólares en versiones de 64gb y hasta los 512 gb, estarán a la venta a partir del 23 de octubre.

Entre los cambios que presenta el dispositivo, se encuentra la primera renovación de diseño en un teléfono Apple desde 2017, cuando salió el iPhone X.

El iPhone acaba de entrar en una nueva era: la del 5G. Así lo anunció Tim Cook tras la introducción típica de las keynotes de presentación del iPhone, en la que el CEO de Apple habla de lo popular que es su smartphone, lo bien recibido que es por parte de los usuarios, lo fácil de usar que es y todo mientras se protege nuestra seguridad y privacidad.

Apple también ha trabajado con operadores como Verizon en Estados Unidos para ofrecer la mejor experiencia para los usuarios con su primer iPhone con 5G. Esta conectividad ayuda a ofrecer velocidades más rápidas, menos congestión, y más seguridad y privacidad.

El 5G llega a los cuatro nuevos iPhones anunciados este 13 de octubre. Pero hay mucho más: un diseño nuevo y más resistente, una pantalla con más resolución y brillo, un chipset más potente que nunca y menos impacto medioambiental.

Tim Cook CEO de Apple realiza la presentación del iPhone 12

Nuevo diseño

Apple ha presentado un nuevo diseño en el iPhone 12, que ahora ya no tiene los bordes curvados de generaciones anteriores. Presenta también una fabricación uniforme y se utilizan nuevas tecnologías para darle este nuevo aspecto.

También teniendo en cuenta la conectividad 5G en mente, las antenas se han colocado ahora alrededor del marco de aluminio. La cobertura de vidrio es también nueva, y ahora la han llamado Ceramic Shield. Apple dice que es 4 veces más resistente que antes.

El iPhone 12 de 6,1 pulgadas es más delgado, pequeño y ligero que el iPhone 11, con lo que también puede ahorrarse el impacto que tiene en el medio ambiente. Está disponible en cinco colores diferentes: Negro, Blanco, Rojo, Verde y Azul marino.

El iPhone 12 estará a la venta a partir del 23 de octubre.

Pantalla

Apple también ha presentado la nueva pantalla Super Retina XDR, que debería ofrecer una precisión de píxel mayor al iPhone 11, más brillo, un modo noche mejorado, más resolución, rango dinámico incrementado y mucho más.

Ahora integra la Red 5G

RED 5G

Como decíamos, la nueva compatibilidad con la telefonía 5G es la principal novedad de la nueva generación de iPhone. Es cierto que va un poco más tarde, pero Apple se excusa asegurando que es el smartphone que más bandas 5G tiene.

Además, la compañía ha diseñado un sistema que no solo es más rápido, sino también más inteligente. Eso significa que si el iPhone detecta que no necesitas 5G, se cambia a LTE para ahorrar batería, y vuelve a 5G cuando lo cree necesario.

La compañía ha trabajado con operadores locales para traer la experiencia 5G en el máximo número de regiones posibles. Entre ellas Vodafone, que ya opera bajo la última generación de telefonía móvil.

Ventajas de la 5G

-Mayor rendimiento al descargar y cargar contenido

-Transmisión de video de más alta calidad

-Juegos más responsivos

-Interactividad en tiempo real y mucho más.

-La redes 5G son mucho más avanzadas con una latencia más baja y menor congestión de red, otorgando mayor velocidad, aún en zonas densamente pobladas.

-Protege su privacidad y seguridad al no tener que conectarse a menudo a redes wifi desconocidas y no seguras.

Chip A14 Bionic

Como no podía ser de otra forma, Apple también ha presentado el nuevo chipset como el más rápido en un smartphone. El A14 Bionic es el primero en utilizar una tecnología de procesamiento de 5 nm. Sus 11.8000 transistores consiguen un mejor rendimiento y también una menor latencia en modo gaming.

De hecho, la compañía también ha aprovechado para anunciar que por primera vez en la historia el juego de League of Legends: Wild Rift estará disponible para iPhone. Esto ha sido posible gracias al nuevo chip y a la incorporación del 5G.

Nuevo Home Pod Mini

Otro de los lanzamientos que realizó Apple, fue el HomePod Mini, una bocina avanzada que combina la inteligencia de Siri con sonido preciso y de alta fidelidad, que proporciona una nueva manera de descubrir e interactuar con la música en el hogar.

La bocina cuenta con un diseño elegante y compacto perfecto para el hogar, envuelta en una malla de tela sin costuras, creada específicamente por su desempeño acústico, con una superficie touch iluminada con controles para volumen, reproducción, pausa, y además se ilumina si llaman a Siri.

Tecnológicamente, la HomePod Mini, cuenta con alta potencia de salida y mínima distorsión, agregando además dos radiadores pasivos de cancelación de fuerza y alta excursión para una gran respuesta de bajos.

Otra de las bondades de este dispositivo, es que es posible sincronizar a la perfección varios HomePod Mini por toda la casa, ya sea por entretenimiento o para escuchar su podcast favorito mientras realiza las tareas del hogar.

iPhone 12

Otras características

-Armazón de aluminio

-Pantalla similar al del iPhone 11 de 6.1 pulgadas

-Es 11 por ciento más delgado que el iPhone 11 y volumen 15 por ciento menor, y 16 por ciento más liviano.

-Capacidades: De 64gb, 128gb, 256gb y 512gb

-Su nueva pantalla Oled tiene una resolución más alta, el doble de pixeles que su antecesor, 460 pixeles por pulgada, con colores más nítidos, resolución Full HD+ (Super Retina XDR)

-Se ofrece en 5 colores (Negro, Blanco, Rojo, Verde, Azul)

-Su recubrimiento de cristal es el más duro de la industria, llamado Ceramic Shield, formado por nanocristales para mejorar la dureza de la pantalla.

-Cámara Trasera: Principal: 12MP, f/1.6, OIS, QuadLED flash

- Secundaria gran angular: 12MP, f/2.4

- Video: 4K Dolby Vision, 1080p/240fps, HDR

-Batería de carga rápida de 18w e inalámbrica MagSafe

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!