"Lanza Gobierno de Sinaloa el Distintivo Empresarial PASE"

"El distintivo confirma al público que el negocio cuenta con los protocolos y medidas sanitarias para su operación"

Como un reconocimiento a las empresas que se han preocupado por seguir los protocolos de sanidad, y con ello brindar la confianza a sus clientes de ser un espacio seguro, Gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía, Coepris y Protección Civil, lanzó el distintivo empresarial PASE.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía, explicó que mediante PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas), las empresas sinaloenses podrán dar cuenta a sus colaboradores, proveedores y clientes, que cumplen con los lineamientos y protocolos de sanidad que exige hoy la nueva normalidad.

“Estamos viviendo un momento único que requiere el esfuerzo coordinado de todos los que formamos parte del ciclo económico, es primordial que empresarios y autoridades hagan su parte para que la reapertura económica nos lleve a la brevedad a una reactivación económica y con ello estemos enfocando toda nuestra labor”, señaló el secretario.

Resaltó también que ganar nuevamente la confianza de los clientes hacia los productos y servicios, ya no es solo un asunto de calidad, atención y precio, ya que la nueva normalidad implica un nuevo enfoque , donde la competitividad de las empresas depende en gran medida de la pertinencia de los protocolos de sanidad que se lleven a cabo en sus instalaciones.

El distintivo PASE, detalló el funcionario, es una respuesta a la petición de muchos empresarios que hemos escuchado, y que buscan entender esta nueva modalidad y enfoque.

“Queremos que sepan que todas las empresas que cuentan con el PASE han hecho un gran esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias, y que existe un compromiso real con sus colaboradores, proveedores y clientes, para que todos estemos tranquilos, que sin duda pondrá en movimiento la economía en todos los sectores productivos, sobre todo aquellos que fueron considerados no esenciales”, resaltó Lizárraga Mercado.

¿Cómo ser acreedores del PASE?

Lizárraga Mercado explicó que, para que una empresa pueda obtener este distintivo deberá de seguir los siguientes cinco pasos.

1. Registrarse en el portal nuevanormalidadsinaloa.com

2. Validar el haber realizado la autoevaluación de sanidad para su actividad, y conocer los protocolos y medidas correspondientes.

3. Capacitarse en línea sobre los protocolos de sanidad e higiene.

4. Recibir una visita de verificación que confirmará el cumplimiento de estos protocolos y medidas

5. Recibir el distintivo PASE en su establecimiento.

El secretario invitó también a todas las empresas a que inicien este proceso en línea para la obtención del nuevo PASE, o llamando al 8000004343 o al call center Covid Empresarial, donde atenderán cualquier duda para la obtención del mismo.

Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica, señaló que este tipo de reconocimientos o distintivos se han generado también en otras entidades del país.

“Tenemos ya distintivos para el turismo y para el gremio restaurantero, el cual está promoviendo de manera muy eficiente la Secretaría de Turismo Estatal, y ahora para las empresas de comercio, servicios, de industria ligera, está este nuevo distintivo, con el que resaltan que han cumplido todos los criterios y protocolos de Sanidad”, indicó

Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa, compartió que además de visitar a la empresa para la validación para hacerse del distintivo, van de avanzada para visitar más negocios para ver que cumplan con todos los lineamientos federales.

“La idea es que en esta nueva normalidad de los centros laborales, todos cumplan con los protocolos sanitarios, con el objetivo de proteger a la planta laboral, clientes, para que ellos se sientan seguros al visitarlos. La intención es orientarlos en decirles el cómo sí se puede, estableciendo los protocolos, y así tener un sector privado lo más seguro posible”, resaltó Vega Meza.

Yaseen Campomanes resaltó que una vez que la empresa ya cumplió los cinco pasos, el distintivo se le entrega de manera inmediata, y después la empresa estará bajo supervisión constante para garantizar que siga cumpliendo con los protocolos, por lo que en caso de incumplimiento, se le retirará el Pase, hasta que vuelva a reactivarlos.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!