|
"DISTRITAL DE BEISBOL"

"Lanza Jaciel Cervantes sin hit ni carrera en el Torneo Distrital de Beisbol"

"Es el primer doble cero que se registra; se da en la Juvenil Menor Ligera"

    CULIACÁN._ Jaciel Cervantes logró cubrirse de gloria en la categoría Juvenil Menor Ligera dentro del Torneo Distrital de Beisbol, al lanzar sin hit ni carrera y permitirle a la Liga Humaya superar 5-0 a la Liga Pequeño Colhuacan.

    El zurdo, quien ya sabe lo que es ganar a nivel nacional, al hacerlo en un par de ocasiones en las categorías inferiores, logró retirar a los primeros ocho bateadores a los que enfrentó hasta que golpeó a Jesús Ahumada, en la tercera entrada, perdiendo el perfecto.

    Nuevamente se concentró y retiró a los siguientes siete bateadores hasta que le dio base por bolas a Eduardo Mondaca en el sexto episodio, pero no pasó a mayores, y cerró el encuentro retirando a los últimos seis enemigos.

    Su labor la adornó con 11 chocolates y una base por bolas. Fabián Barrera no tuvo la suerte y sufrió la derrota.

    Pese a que en las dos primeras entradas nadie pudo hacer daño, la Humaya abrió el marcador en la tercera cuando Kevin Enríquez anotó con hit dentro del cuadro de Armando Moreno.

    Y en la sexta entrada, los verdes hicieron cuatro más para definir el encuentro a su favor. Yair Yerena produjo una con jonrón, otra en error del tercera base a batazo de Jaciel Cervantes y las dos restantes con otra pifia del antesalista, esta vez a tablazo de Diego García.

     

    Colhuacan 0
    Humaya 5

    PÍTCHERES

    PERDEDOR GANADOR
    F. Barrera J. Cervantes

    JONRONES
    Yerena (1)

     

    TIRILLA

    EQUIPO 123 456 7 C H E

    Colhuacan 000 000 0 0 0 5
    Humaya 001 004 X 5 5 0

     

    No aprovecha la Recursos

    La Liga Culiacán Recursos dejó la carrera del empate en la antesala y terminó perdiendo 8-7 ante la Liga Tres Ríos, que le sacó el encuentro en el séptimo capítulo.

    Los anfitriones llegaron a la última entrada perdiendo 3-6, anotaron cinco y le dieron la voltereta al marcador.

    Leonel Castelo y Alejandro Castillo impulsaron una carrera cada uno con bases por bolas, mientras que las otras tres entraron en error del jardinero derecho a batazo de Arley Zavala.

    En el cierre, la Recursos contestó con una gracias a sencillo de Carlos Medina, quien llegó a estar en la antesala con dos outs, pero Fernando López sacó rodado a la antesala para que finalizara el encuentro.

     

    INFANTIL MENOR LIGERA

    Despierta ofensiva de la Recursos

    Dereck Martínez conectó tres jonrones e impulsó siete carreras y la Liga Culiacán Recursos anotó 12 rayitas en el primer rollo, para derrotar 26-11 a la Culiacán AC.

    Martínez conectó su primer vuelacercas abriendo el encuentro, el segundo en la quinta entrada con un compañero en las bases, y el último en la sexta, encontrando a dos corredores en las almohadillas.

    Además de esas 12 carreras, hicieron dos en la segunda, otras dos en la tercera, tres en la quinta y siete en la sexta tanda.

    La Culiacán AC contestó con dos en la segunda, una en la primera, cinco más en la cuarta, dos en la quinta y la última en la sexta entrada.

    Ramón Osuna, con relevo de Kenji Ceyca, se quedó con la victoria, mientras que la derrota fue para Romel Cuén con ayuda de Cristopher Sauceda y Álvaro Berrelleza.

     

    Recursos 26
    Culiacán AC 11

    PÍTCHERES

    GANADOR PERDEDOR
    R. Osuna R. Cuén

    JONRONES
    Martínez (3), Romo (1)

     

    TIRILLA

    EQUIPO 123 456 C H E

    Recursos 1222 037 26 16 3
    Culiacán AC 021 521 11 10 6

     

    OTROS RESULTADOS

    JUVENIL MAYOR LIGERA

    Recursos 1
    Culiacán AC 3

    ESCUELITA

    Culiacán AC 22
    Tres Ríos 9

    Humaya 4
    Recursos 14

     

    La Liga Pequeño Colhuacan no pudo salir con los brazos en alto.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!