Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AGRESIONES A PERIODISTAS
Lanzan campaña de desprestigio contra periodista de Noroeste
A través de una cadena de Whatsapp se ha intentado intimidar, como identifica esta práctica la organización Artículo 19
Noroeste / Redacción
04/06/2018 | 7:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Una campaña misógina y de desprestigio contra la periodista de Noroeste, Gabriela Soto, fue lanzada hoy por medio del envío masivo de un mensaje agresivo, a través de la aplicación Whatsapp.

El ataque, que busca inhibir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico de la reportera, es un texto que distorsiona y ataca la vida personal de la compañera, el cual fue enviado desde un número con lada de Hermosillo.

El tono pretende dañar su reputación y, además, ejercer violencia psicológica contra la periodista.

Noroeste compartió la información con Artículo 19, organización internacional que defiende la libertad de expresión.

“Como Artículo 19”, dijo Leopoldo Maldonado, abogado de la ONG, “vemos que efectivamente denota un patrón de violencia que cada vez crece más en diferentes regiones del país que tienen que ver con las campañas de desprestigio echadas a andar por diversos actores públicos.

“Las campañas de desprestigio se sustentan en la utilización de información sobre la vida privada de las personas, en una vulneración de su privacidad y de su intimidad, o bien, en la generación de mensajes, como en este caso, de contenido misógino que lo que buscan únicamente es inhibir la labor periodística.

“Cada vez es más común y cada vez lo tratan de hacer aprovechando el poder de penetración de las redes sociales”.

Gabriela Soto es coordinadora de InnDaga, la unidad de investigación de Noroeste, que recientemente ha publicado reportajes como Los Negocios de Echeverría; Los Lores Constructores de Malova; Seguridad, La Mina de Oro y el Cardumen que colapsó el Tiburonario.

Apenas hace una semana publicó la serie A Fondo, Candidatos al Senado, que consta de 4 reportajes de cada uno de los que compiten por la Senaduría.

Estos se titularon: Mario Zamora sale de la Financiera sin pagar préstamo y aún lo debe; dice que ya lo liquidó… hace 10 días; Hijo de Rocha Moya recibe $8 millones en obra; candidato dice que no lo recomendó, y La cuestionada productividad legislativa de Clouthier: presentó 8 iniciativas y ninguna se aprobó.

La serie se complementa con el reportaje Los Cuén, la familia que acumula riqueza a través de una tienda de regalos y un restaurante.

Noroeste respalda totalmente a Gabriela Soto y avala su calidad periodística y personal.

Esta campaña de desprestigio será denunciada ante la Fiscalía General del Estado, así como ante las organizaciones que defienden la libertad de expresión.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades