|
""

"Las Cabras terminaron, pero se investiga un faltante de $500 mil del año pasado: Síndica procuradora"

"La ex Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques está implicada en el caso"

ESCUINAPA._ Las Fiestas del Mar de Las Cabras 2019 terminaron, pero la Fiscalía Anticorrupción tiene en sus manos expedientes de la edición del año pasado por recursos sin comprobar por 500 mil pesos, informó la síndica procuradora Olivia Santibáñez Domínguez.

La funcionaria manifestó que en el expediente se vincula de manera directa a la ex Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques, del PRI.

"Hubo citatorios porque no se tienen resultados de esa fiesta (edición 114) de la organización, pero se pasaron a la Fiscalía Anticorrupción... también hay responsabilidad de la ex Presidenta (Fernanda Oceguera)", dijo.

Los ex funcionarios tenían gastos por comprobar que en sus comparecencias no lograron acreditar el monto, por lo que se les realizó el expediente.

Al no comprobar los 500 mil pesos, se determinó enviar los expedientes a la Fiscalía Anticorrupción, para que dé seguimiento a estos casos.

La ex Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques tiene responsabilidad como Presidenta que fue, y debido a que no existieron cuentas claras.

La síndica no precisó si de los tres expedientes enviados a la Fiscalía Anticorrupción, uno corresponde a la ex edil.

Señaló que las investigaciones sobre el destino del recurso que faltó, será algo que deberán responder ante la Fiscalía Anticorrupción.

Precisó que hay otros casos de 2017 y 2018 que también son investigados, como el pago total de obras que no se hicieron, pero estos expedientes se turnarán de manera directa a la Fiscalía Anticorrupción, sin hacer procedimientos en la dependencia que dirige.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!