Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Las Rayadas son campeonas de la Liga MX Femenil al vencer a Tigres
En el juego de vuelta, Monterrey se impone por 1-0 para dejar global de 2-1
Noroeste / Redacción
07/12/2019 | 6:21 PM
Marcar como favorita

MONTERREY._ Rayadas de Monterrey, donde juega la sinaloense Aylin Avilez, se coronó por primera vez en la Liga MX Femenil, luego de vencer 1-0 (2-1 global) al acérrimo rival, Tigres de la UANL, en una tercera edición de la final de este circuito, en duelo disputado en el estadio de Rayados.

La tercera es la vencida y Rayadas, que tuvo una temporada de ensueño al ser el mejor equipo en la temporada regular, consiguió el título gracias a una gran anotación de Diana Evangelista al minuto 31, luego de empatar 1-1 en la ida disputada el 29 de noviembre en el estadio Universitario.

El duelo se tornó ríspido y agresivo por momentos, debido a que estos equipos han disputado en tres ocasiones duelos para definir al equipo campeón del certamen de mujeres. Ésta fue la primera vez que Monterrey pudo imponerse en esta instancia a las universitarias.

Los primeros 5 minutos fueron de mero estudio. A partir de ahí, el primer equipo que intentó algo diferente fueron las Rayadas, con un tenue cabezazo de Desirée Monsiváis que fue bien sujetado por la meta, Ofelia Solís.

Luego de eso, Tigres Femenil tomó las riendas del partido. Pequeños embates por izquierda y por derecha hacían que el factor ‘confianza’ de la visita aumentara de decibeles.

La agresividad de las universitarias era cada vez mayor. Al minuto 17 tuvieron la primera jugada de real peligro en los botines de su goleadora, Katty Martínez, quien intentó cazar un centro al área, pero para su mala fortuna, el golpeo de pelota le falló debido a la incomodidad que se presentó en la jugada.

Rayadas no reaccionó hasta la primera media hora del partido. Pero no sólo despertaron ellas, sino también toda la afición que anhelaba desgarrarse las gargantas con el primer grito de gol.

Eso sucedió al 31’, tras un robo de pelota de Dinora Garza, quien filtró la pelota para Diana Evangelista, quien a su vez tuvo total libertad de definir y vencer a Solís con un dramático disparo cruzado que puso el 1-0 favorable a las Rayadas.

El inicio de la segunda mitad, Tigres salió a ‘comerse’ a su rival, sin embargo, la guardameta, Claudia Lozoya, se vistió de heroína en un par de ocasiones y truncó el posible gol de las visitantes, quienes incrédulas se cuestionaban lo que estaba pasando en el ‘Gigante de Acero’.

En la recta final del encuentro, las de San Nicolás se fueron totalmente al frente, pero no encontraron ni siquiera un resquicio por dónde hacerle daño a las locales.

LEER: Tigresas y Rayadas empatan a un gol en la final de ida de la Liga MX Femenil

 

(Con información de Notimex y supersports)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades