|
"SEMANA SANTA"

"Le dan la 'bendición' a filme de Jesús"

"Pastores y otros miembros de la comunidad cristiana evangélica destacaron el mensaje de la cinta"
15/11/2015 07:24

    MONTERREY._ Ellos tuvieron ayer una cita con el "Hijo de Dios". 

    Y al final, tanto el Arzobispo Rogelio Cabrera López como unos 50 sacerdotes y pastores locales de iglesias evangélicas, en funciones por separado, coincidieron en que la nueva cinta sobre Jesús llama a la misión, impacta al espíritu y es herramienta para evangelizar. 

    Cabrera López y los presbíteros acudieron al preestreno de la cinta en una sala de Cinemex de Humberto Lobo invitados por la compañía distribuidora del filme. 

    Hijo de Dios, dirigida por Christopher Spencer, está basada en la miniserie televisiva The Bible y la protagoniza el actor portugués Diego Morgado. 

    Su estreno en salas de la Ciudad será el 11 de abril, dos días antes del inicio de Semana Santa. 

    "En el cine ha habido muy buenas películas sobre la vida de Jesús. Ésta, aunque pareciera que es igual a las demás, tiene algo especial para nosotros, sobre todo para este momento en la historia de la Iglesia, que es una llamada a la misión", opinó el Arzobispo tras ver la cinta. 

    "No es sólo ver la vida de Jesús como hecho del pasado, sino que la película quiere ser un llamado a que la historia siga adelante. Está muy bien fundamentada. Los textos de los diálogos están casi al pie de la letra (con el Evangelio), salvo excepciones". 

    El Padre Juan José Hinojosa exhortó a los sacerdotes a usar todos los medios de comunicación para evangelizar: internet, videos, películas o teatro. 

    De la comunidad evangélica, invitados por un grupo cristiano, unos 100 fieles acudieron al preestreno en Cinépolis Valle Oriente. 

    Ellos destacaron de la película la claridad del mensaje y su poder para evangelizar a nuevas audiencias. 

    "En esta época con tantas formas de entretenimiento, esta película hace reflexionar sobre cuál es la relación con Dios", dijo José Gloria, Pastor de la Iglesia Casa del Rey. 

    "Sirve para darnos cuenta si realmente estamos cerca de Él o si hemos utilizado la religión para acallar nuestra conciencia sin tener una relación real con Él". 

    Para el Pastor Rosalío García, la película, aunque no está muy apegada al contexto bíblico, al final sí enmarca bien la Pasión de Jesús. 

    "Lo que tiene esta película es que logra un impacto en la conciencia, que el espíritu se avive", dijo.