Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Le dan una dirección estatal a ex Alcaldesa
Le dan una dirección estatal a ex Alcaldesa
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Luego de haberse desempeñado como Alcaldesa de Cosalá, Francisca Elena Corrales Corrales fue designada como directora de Desarrollo de Productos Turísticos del Estado de Sinaloa, por parte de Secretario de Turismo estatal, Antonio Ibarra Salgado.
En un comunicado, la Sectur estatal indicó que la decisión fue tomada por el Gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla, en virtud del desempeño de la ex Presidenta Municipal de Cosalá, especialmente en la gestión de la designación de aquella cabecera municipal como Pueblo Mágico, en 2005.
"Estamos hablando de ecoturismo, turismo alternativo, histórico, cultural, pero sobre todo, de inversión en infraestructura en estos lugares para lograr que estos atractivos se conviertan en productos", argumentó Ibarra Salgado.
Entre algunas acciones de Corrales Corrales en su antiguo puesto, Ibarra Salgado destacó el cableado subterráneo de electricidad, telefonía, el arreglo de calles con adoquines, banquetas, fachadas urbanas remozadas y tours turísticos a los pueblos dentro del turismo interestatal.
Corrales Corrales agradeció al Gobernador la oportunidad que le da de integrarse a la Sectur para así compartir el trabajo que realiza Ibarra Salgado en el estado, se agrega en el comunicado.
La ex Alcaldesa se comprometió a dedicar su mejor esfuerzo y toda su capacidad para ubicar el mayor número de lugares de Sinaloa como pueblos mágicos, y con ello llevarles más desarrollo y una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Es 'rincón de ensueño'
Cosalá, declarado Pueblo Mágico, es parte del recuento de "32 rincones de ensueño" que hace la revista México desconocido, de temas turísticos y de circulación nacional.
Cosalá es el único lugar de Sinaloa declarado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal, y en la revista le dedican cuatro páginas, de la 36 a la 39, a todo color.
El artículo se divide en los apartados: Lo mejor para ver y disfrutar, Lo típico, Lo más sabroso y Alrededores para descubrir. Además, le indican a los lectores cómo llegar, hoteles y restaurantes, sus principales festividades y dónde pedir mayor información.
"Pueblo multicolor perfectamente integrado con la morfología circundante, de calles empedradas, tradiciones centenarias y leyendas de fantasmas, que sumergen al visitante en la historia", dice el artículo.
La mayoría de las fotografías que ilustran el reportaje son de lugares de estilo colonial. La revista cuesta 40 pesos.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades