Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LeBron James sigue liderando las votaciones para el Juego de Estrellas de la NBA
Luka Doncic está en la segunda posición con 4 millones 598 mil 323 votos
Noroeste / Redacción
16/01/2020 | 12:06 AM
Marcar como favorita

MIAMI._ LeBron James mantiene su ventaja sobre Luka Doncic en la puja por la mayor cantidad de votos en la Conferencia del Oeste y ser uno de los dos cocapitanes del Juego de Estrellas del próximo mes, informó el jueves la NBA.

James alcanzó los 4 millones 747 mil 887 votos en los últimos resultados de la participación los fanáticos, con lo que el astro de los Lakers de Los Ángeles es el jugador más votado.

Doncic registró 4 millones 598 mil 323, cifra que dejó al esloveno de los Mavericks de Dallas como el más popular de los escoltas en el Oeste, pero a 149 mil 564 votos de James.

El único jugador con algo de opciones de rebasar a James o Doncic en el Oeste sería Anthony Davis, el alero de los Lakers que suma 4 millones 412 mil 619 votos. Nadie más en el Oeste ha superado los 3 millones.

Giannis Antetokounmpo, el astro griego de los Bucks de Milwaukee, lidera la votación de la Conferencia del Este, con 4 millones 474 mil 107 votos, aproximadamente 2 millones más que Pascal Siakam de Toronto.

El papel de capitán para el Jugador de Estrellas será para el titular con la mayor cantidad de votos en cada conferencia. James y Antetokounmpo tuvieron esa función el año pasado, mientras que James y Stephen Curry (Golden State) fueron los capitanes cuando se estrenó este formato para el Juego de Estrellas en 2018. El equipo que James armó salió victorioso en ambos Juegos de Estrellas con este formato.

La votación continuará hasta el lunes. El clásico de exhibición de la liga se escenificará el 16 de febrero en Chicago. Los titulares y capitanes serán anunciados el 23 de enero. Los suplentes, que saldrán de una votación de los entrenadores de la NBA, serán difundidos el 30 de enero. Las nóminas del Juego de Estrellas, por convocatoria de los capitanes, serán anunciadas el 6 de febrero.

James, Davis y Kawhi Leonard (Clippers) son los delanteros más votados en el Oeste. Doncic y Harden (Houston) comandan la votación de escoltas. En el Este, los delanteros líderes son Antetokounmpo, Siakam y Joel Embiid (Filadelfia). Trae Young (Atlanta) y Kyrie Irving (Brooklyn) encabezan a los escoltas.

El voto de los fanáticos capta el 50 por ciento de la fórmula que se usa para decidir los quintetos titulares. El voto de la prensa vale un 25 por ciento, y el voto de los jugadores carga con el 25 por ciento restante.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades