Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LeBron James y Anthony Davis muestran su versión estelar y Lakers toma ventaja ante Trail Blazers
El conjunto de Frank Vogel al fin pudo disfrutar de la función de gala de sus principales estrellas para poner el 2-1 en la serie de Primera Ronda del Oeste
Noroeste / Redacción
22/08/2020 | 9:04 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ Cuando a Los Ángeles Lakers se lo pone como uno de los principales candidatos al título de la NBA, en gran parte es porque tiene una pareja de estrellas que, potencialmente, es la más temible de toda la liga.

Para los que sostienen esa afirmación, la noche del sábado fue una señal positiva. Y es que LeBron James y Anthony Davis al fin sacaron esa versión de gala que hace ilusionar a los californianos, justo a tiempo para acomodar este complicada serie de Primera Ronda frente a Portland Trail Blazers.

Con sus estrellas marcando el rumbo, el conjunto de Frank Vogel tomó aire ante un rival incómodo que, poco a poco, parece empezar a queadarse sin piernas. El Rey y La Ceja se combinaron para 67 puntos, 23 rebotes y 16 asistencias y comandaron el 116-108 de los angelinos frente a los de Oregon, que pone 2-1 este eliminatoria que continuará el lunes.

Y una noche, LeBron James activó nuevamente su versión anotadora de Playoffs. En los dos primeros partidos su papel había sido más apagado de lo normal de cara al aro (de hecho, en el segundo había metido apenas 10 puntos). Pero con la urgencia de unos Lakers por debajo de su nivel habitual (o al menos del que mostraron en la Fase Regular), el Rey demostró que sigue siendo el jugador más dominante de la liga cuando se lo propone. Agresivo, potente, con determinación, incluso encontrando el tiro a distancia... Los Blazers no tuvieron respuestas para detener a la estrella californiana: 38 puntos, 7-10 dobles, 4-8 triples, 12-17 libres, 12 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 34 minutos de acción.

En su 17° año en la liga sigue más vigente que nunca. Ah, un dato más: llegó a 375 triples en Playoffs, superó a Klay Thompson y escaló al 3° lugar de la historia, sólo por detrás de Stephen Curry (370) y Ray Allen (385).

La versión del segundo tiempo de Anthony Davis es la que más se pareció al jugador diferencial que necesitan los Lakers. Después de una primera mitad gris, con apenas 6 puntos y hasta fallando muchísimo desde la línea (4-9), el interior fue la fuerza dominante que LA quiere. No sólo logró marcar diferencias cerca del aro, sino que encontró por fin ese lanzamiento de media distancia que es implacable y que permite abrir espacios ante una defensa que tiene a Nurkic y Whiteside (con complicaciones a la hora de salir) como principales responsables de tomarlo. Además, fue la presencia defensiva que suele ser. Terminó con 29 tantos (11-18 campo, 7-14 libres), 11 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 3 tapones en 41 minutos. ¿En el segundo tiempo? 23 tantos (10-13 dobles), 6 tableros y 5 asistencias. Determinante.

Damian Lillard y CJ McCollum se combinaron para 62 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, con 20-45 campo (9 triples). Pero estuvieron muy solos (salvo por un rato de inspiración de Carmelo Anthony). Preocupante aporte del resto de unos Blazers que, poco a poco, están pagando el enorme desgaste hecho durante los seeding games y el Play-in, tanto físico como mental.

 

(Con información de NBA México)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades