Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Legisladores del PAN le recuerdan a AMLO que el Senado debe ratificar al titular de Hacienda
Vivimos en una democracia y no puede hacer nombramientos autoritarios sin la aprobación del Congreso, le dicen
Noroeste / Redacción
09/07/2019 | 12:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Después del nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, tras la renuncia de Carlos Urzúa, el grupo parlamentario del PAN en el Senado le recordó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que "vivimos en una democracia y no puede hacer nombramientos autoritarios sin la aprobación del Congreso. #AMLORitario".

A través de su cuenta de Twitter, los legisladores panistas de la Cámara alta citaron uno de los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que indica textual que una de las facultades del Senado es la ratificación del titular de la SHCP.

"Ratificar el nombramiento que el Presidente de la República del Secretario del ramo en materia de Hacienda, salvo que se opte por un gobierno de coalición, en cuyo caso se estará a lo dispuesto en la fracción II del artículo 76 de esta Constitución; así como de los demás empleados superiores de Hacienda", dice el artículo.

Asimismo, la Asamblea de Gobernadores del PAN expresó que la renuncia de Urzúa Macías es algo "Muy grave", y que "Sus motivaciones generan preocupación y llaman a atención inmediata".

Los mandatarios panistas indicaron que "Las bases del desarrollo nacional dependen de la responsabilidad, profesionalismo y experiencia: esos deben ser los criterios de sustitución y no la afinidad".

Este mismo día, Urzúa Macías agradeció “la oportunidad de haber servido a México”, y anexó una carta en la cual dijo que “discrepancias en materia económica hubo muchas”, algunas de las cuales porque en la presente administración federal se han tomado decisiones de política pública “sin el suficiente sustento”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades