Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Legislativo debe reformar Ley del Congreso para evitar más ‘vetos de bolsillo’ del Ejecutivo
Ante la omisión del Gobernador de Quirino Ordaz Coppel de publicar la reforma a la Ley de Obras Públicas, el dirigente estatal del PAN Juan Carlos Estrada Vega sugirió que el Legislativo debe buscar la forma legal de quitarle esas atribuciones
Karen Bravo
17/08/2020 | 11:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Legislativo debe reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para evitar que el Ejecutivo esté aplicando el “veto de bolsillo” al quitarle las atribuciones de publicar para su promulgación las leyes del Estado, opinó el dirigente estatal del PAN Juan Carlos Estrada Vega.

“Que introduzcan una iniciativa para hacer los cambios que se requieren y la saquen, y con eso ya más allá de estar señalando esos errores, y más que errores son abusos del Ejecutivo, pues que el Legislativo haga su trabajo y así se eviten este tipo de problemas”, dijo.

“Con esas reformas le quitan esa facultad que tiene el Ejecutivo que yo considero que no es la correcta”, comentó.

Desde el pasado 11 de junio el Congreso votó por unanimidad la reforma a la Ley de Obras Públicas, sin embargo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no la ha publicado en el Periódico Oficial del Estado para su promulgación.

Ante esta situación para no entrar en suposiciones, y se acabe con este tipo de anomalías el Legislativo debe limitar esas facultades, expresó Estrada Vega.

“Sí es una falta de respeto, tiene que haber una real división de poderes y cuando hay una intromisión directa, precisamente porque hay facultades que indebidamente tienen hay que quitárselas y que cada quien dentro de su ámbito de facultades las ejerza”, dijo.

“Pero no ejerza facultades que limitan o de manera directa intervienen en las facultades de otro poder, como es el caso del Legislativo”, comentó.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no se ha pronunciado respecto a porqué no ha publicado para su promulgación la reforma a la Ley de Obras Públicas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades