"Les descuentan, pero no les pagan fondo de ahorro y paran labores en Hospital General de Mazatlán"

"Más de 600 empleados mantienen semiparalizado a este centro hospitalario en el puerto"

Trabajadores administrativos y médicos del Hospital General de Mazatlán pararon labores por tiempo indefinido, para exigir el pago del fondo de ahorro que durante un año les estuvieron descontado vía nómina, y que debieron haberlo recibido el 31 de julio.

José Lizárraga Bernal, vocero de los afectados, dijo que el dinero no se entregó en tiempo y forma como todos los años, lo que provocó la molestia de más de 600 empleados que laboran en el nosocomio.

Destacó que quincena tras quincena se les descuenta una cuota fija y única a todos los trabajadores como parte de este ahorro, por lo que todos ahorran la misma que cantidad que este año asciende a 14 mil pesos.

"Pero qué pasa, que sólo nos depositaron 5 mil 800 pesos que no es ni la mitad, y estamos muy molestos, ya que ese dinero es nuestro, nosotros lo queremos, no nos importa si lo tomaron para hacer frente a otros gastos, ya que nosotros, los trabajadores, los tomamos para hacer frente a los gastos escolares de cada año, y estaremos en paro permanente", recalcó.

Los trabajadores se encuentran plantados en el acceso principal del nosocomio con pancartas en mano.

La manifestación mantiene semiparalizado el nososomio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!