"Les dijeron que no se metieran al mar, no hicieron caso, y hoy José Luis está desaparecido"

"Ocho alumnos de la secundaria Jaime Torres Bodet del turno vespertino se salen de clase y se van a la playa"

José Luis y siete de sus amigos se la "pintearon" de la secundaria Jaime Torres Bodet, y hoy el adolescente se encuentra desaparecido tras haber ingresado al mar, este martes por la tarde.

 Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la SSPM les habían advertido que no se introdujeran al mar, porque estaba "picado" y corrían peligro.

 Sin embargo, se desplazaron a otra zona de la playa para meterse al mar, a pesar de la advertencia.

La fuerza del mar atrapó a José Luis y a Víctor, de 14 años, quien logró ser rescatado por salvavidas del ESA y del hotel El Cid. Pero José Luis desapareció.

De inmediato se solicitó el auxilio de los cuerpos de rescate, quienes apoyados por un dron y un jet-ski comenzaron las tareas de búsqueda del joven.

Por la noche debido a la falta de iluminación, se suspendieron las labores.

Desde muy temprano reinició la búsqueda del menor; hasta este medio día continúan las tareas de localización.

Y en medio de este escenario, desde la zona de playa, familiares de José Luis aguardan noticias.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los siete jóvenes fueron entregados a sus padres.

Además, hizo un llamado a los padres de familia de mantener una fuerte comunicación con sus hijos, para evitar situaciones como ésta.

 Van dos casos en una semana

Éste es el segundo joven que desaparece en el mar en una semana, por lo que salvavidas municipales hacen un llamado a la población para no introducirse al mar en zonas peligrosas y seguir las instrucciones que los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático dan en las diferentes playas del puerto.

El miércoles pasado un joven que se encontraba en compañía de otro amigo, desapareció en playas de Cerritos y fue localizado hasta el jueves por la noche.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!