|
"ELECCIONES 2018"

"Les falta proteína, reclama Meade a las mujeres en Sinaloa"

"Llama José Antonio Meade a las mujeres a apoyarlo para ganar la elección, les dice que necesario que salgan a las calles para convencer de votar por él"

Fue 10 de Mayo. Frente a José Antonio Meade, el candidato de la coalición "Todos por México", al que las encuestas lo ubican relegado en tercer lugar, había cerca de 2 mil mujeres. Él entonces les gritó:

"¿Van a ganar?", preguntó.

"Sííí", respondieron.

"No las oigo convencidas… se me hace que les faltó proteína en su desayuno…".

"Vamos a ganar en Sinaloa. Esta es una elección bien importante, esta es la elección que vamos a ganar", agregó.

Y después de ello le siguieron aplausos y la pasarela de mujeres en el escenario que se montó en Parque Las Riberas de Culiacán, justo en medio de 200 mesas.

Esa expresión fue refiriéndose al desayuno. En el menú sólo había un plato: puré de papa y frijoles acompañado con machaca o bistec ranchero.

Pero también lo decía por el ánimo de quienes estuvieron ahí. De inmediato un grupo de mujeres se arremolinaron hacia él para quitarle el micrófono y hablar de sus candidatos locales. Decían sus nombres y sus esperanzas en ellos.

Mientras Meade reía, se paseaba en el templete y recogía tarjetas con mensajes escritos por otras mujeres.

Apenas terminó la pasarela de porras y Meade fue directo en su mensaje. Les dijo que necesitaba de las mujeres para ganar la elección. Que era necesario que salieran a las calles y buscaran a sus familias para convencerlos de votar por él y los demás candidatos del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

"Tenemos muchos días para ganar esta elección, yo quiero pedirles que nos ayuden; quiero pedirles que hay que echarle ganas, que lo hagamos todos los días", expresó.

"Que le echemos ganas para convencer, que le echemos ganas para trabajar y que le echemos ganas para ganar".

Jesús Aguilar Padilla, ex Gobernador de Sinaloa y coordinador de la campaña presidencial en Sinaloa, dijo que el compromiso es que en el Estado se obtengan más de 500 mil votos, como sucedió en 2012, cuando Enrique Peña Nieto ganó las presidenciales.

"Vamos bien, yo creo que lo vamos a lograr, pero eso lo vamos a ver el 1 de julio", dijo.

Las mujeres que asistieron al evento eran líderes de colonias elegidas por el PRI. Son las mujeres que están atentas a formar comités seccionales y salir como un "ejército", como lo describió Rosa Elena Millán, ex diputada federal y actual candidata a la Senaduría en Sinaloa.

"Mujeres, es la oportunidad de tener el gran aliado que las mujeres están esperando, de tener el gran aliado que Sinaloa necesita. Quiero pedirles un favor, quiero pedirles que cada una de nosotras, en el barrio de donde vinimos, regresemos con la convencida razón de que José Antonio Meade va a ser el próximo Presidente de la República", expresó.

"Estimado Pepe Meade, llévate la seguridad de que este ejército de mujeres que hoy celebra contigo el Día de las Madres, nos vamos a partir la madre por sacarte adelante".

Meade estuvo atento a los discursos y las porras, luego soltó su propuesta de campaña para ellas: un apoyo de mil 200 pesos mensuales para madres solteras.

Ese proyecto, dijo, surge después de que se analizó que una de cada cuatro mujeres es el pilar económico de su hogar, por lo que es necesario implementar una política pública similar a la que prometió Alfredo del Mazo en su campaña a la Gubernatura en el Estado de México, pero con el nombre "Salario Rosa".

En su discurso, Meade Kuribreña señaló que serán las mujeres las que le podrán dar la victoria el 1 de julio, pero que será necesario que salgan a motivar a más mujeres y a sus familiares.

"Cuenten que ese empujón, cuenten con ese apoyo necesario y específico a la situación de cada quién", les dijo.

"Mil 200 pesos mensuales, como un piso de protección social, para evitar que las jefas de familia que solas sacan adelante a su familia, felices, enfrenten el reto de la pobreza; vamos a hacer equipo juntas, no van a caminar solas, van a contar con el gobierno encabezado por mí".

Luego bajó del escenario para pasearse por las mesas y tomarse fotografías con quienes se lo pedían.

Las mujeres dejaban sus lugares para buscarlo. En ese momento, una mujer vio cómo se tomaba fotografías a su comida. Ella replicó que por qué se hacía eso, que no debía tomarse como un método para que ellas fueran al evento.

"Yo estoy aquí porque quiero, nadie me obliga, así que no quiero que digan que porque me dieron de comer vine", exclamó, "porque yo voy a votar por Meade, no por un viejito loco".

Esas mujeres fueron quienes arroparon a Meade durante su pasarela entre las mesas, y junto a ellas su equipo de seguridad que evitó que se le cuestionara cualquier tema diferente al evento.

De acuerdo con su equipo de prensa, el candidato presidencial terminó su gira en Sinaloa acompañado de Jesús Vizcarra, dueño de la empresa SuKarne, con quien se tomó fotografías y videos para promocionarlo en sus redes sociales.

 

 

El apoyo de Jesús Vizcarra

El empresario sinaloense Jesús Vizcarra señaló que respalda por completo las candidaturas de José Antonio Meade y Mario Zamora.

En un comunicado del equipo de Zamora se detalla que Vizcarra Calderón acompañó a Zamora, aspirante a Senador de la alianza Todos por México, al aeropuerto internacional de Culiacán para despedir a Meade, quien busca la Presidencia de México.

En ese lugar, el empresario comentó que Zamora Gastélum es un hombre que tiene todas las credenciales para servir bien a Sinaloa.

El ex Presidente Municipal de Culiacán expresó también que ha visto mucho trabajo y entrega en la campaña que ha realizado Mario Zamora, igual que en el caso de Meade Kuribreña.

"Los he visto que están muy activos. Tienen propuestas, tienen el prestigio que la sociedad exige, necesita y quiere. Considero que traen un compromiso social importante. Traen elementos preponderantes para ser funcionarios serios, responsables, y es lo que la ciudadanía está pidiendo".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!