"Levantan en Culiacán más de 1,500 actas por estacionarse en lugares especiales"

"El operativo, que se aplica en Culiacán desde el pasado 12 de noviembre, continuará; la autoridad espera que más centros comerciales se unan a la petición a la Unidad de Vialidad y Tránsito"

CULIACÁN._ Desde el 12 de noviembre y hasta el domingo pasado, la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha levantado más de mil 500 actas a personas que se han estacionado en lugares exclusivos para personas con discapacidad en estacionamientos de algunas plazas comerciales.

Esta instrucción, que se ha mantenido después de la petición del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, busca que se respeten estas zonas de estacionamiento designadas para personas con discapacidad.

La campaña, según difundió esta mañana la oficina de atención a medios de la SSPyTM, es para multas y retiro de unidades ubicadas en zonas para personas con discapacidad en estacionamientos de los centros comerciales que han solicitado del apoyo de los agentes para cumplir esta norma.

“A la fecha oficiales de Tránsito han realizado mil 586 actas de hechos por este concepto, establecido dentro del Reglamento General de la Ley de Tránsito y Transportes, en su artículo 138”, dice el informe.

“Así mismo, por esta causa, han sido detenidos y remitidos a la pensión 41 vehículos”.

La SSPyTM confirmó que este operativo preventivo continuará aplicándose en las diversas zonas del municipio, con el fin de concientizar y sensibilizar a los culiacanenses sobre el tema, buscando la equidad entre las personas y una mejor cultura vial.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!