"Levantan en Mazatlán paro trabajadores de la salud, pero continúa en otros municipios"

"Los que mantienen la protesta advierten que finalizarán hasta que les paguen todo el fondo de ahorro"

En Mazatlán ya se levantó el paro de labores que inició esta mañana en el Hospital General, mientras que en otras ciudades éste continúa, a pesar de que comenzaron los pagos a los trabajadores que reclamaban los recursos del fondo de ahorro.

De acuerdo con el personal entrevistado, el movimiento se disolvió a las 15:00 horas, luego que a varios empleados comenzara a depositárseles una parte del adeudo, que corresponde a unos 13 mil pesos.

Para resolver esta crisis en el sector salud, el Gobierno del Estado aportó un recurso extraordinario de 20 millones de pesos, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Se informó que en Rosario también fue levantado el paro de labores.

En Escuinapa se mantiene hasta esta tarde, pues según los empleados, éste se levantará hasta que se paguen todo el fondo, a todos.

En Culiacán y Los Mochis el paro laboral continúa.

Cabe señalar que las atenciones se brindaron en el área de urgencias, no en consultorios, pues se procuró privilegiar la vida de los derechohabientes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!