Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Leve mejoría, en salud de Suharto
Leve mejoría, en salud de Suharto
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
TOKIO (NTX)._ La salud del ex Presidente indonesio Suharto mejoró ligeramente, si bien aún se encuentra en estado crítico, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Agung Laksono, después de visitar la noche de ayer al otrora líder en el hospital donde está internado.
"Por lo que he visto, ciertamente está en condición crítica. Pero parece que ha habido algún progreso, aunque muy lento", dijo Agung, citado por la agencia indonesia de noticias Antara.
"Su destino está en manos de Dios. Pero decenas de doctores están haciendo su mejor esfuerzo para ayudarlo a superar una fase crítica", declaró el legislador, quien también es Vicepresidente del partido Golkar.
Agung sostuvo que considerando sus grandes servicios, es apropiado que Suharto sea perdonado por sus errores pasados.
Previamente, el partido Golkar, que era el partido gobernante durante el régimen de Suharto (1967-1998) y es el mayor partido de la coalición gobernante actual, pidió oficialmente al gobierno retirar las acusaciones penales contra el ex Presidente por razones de salud.
Pero la Comisión de Personas Perdidas y Víctimas de la Violencia objetó la petición del Golkar.
Suharto está acusado de ordenar el asesinato o encarcelamiento de más de medio millón de presuntos comunistas o separatistas durante su régimen.
El ex presidente, de 86 años de edad, fue internado el viernes en un hospital de Yakarta con inflamación intestinal, anemia y ritmo cardiaco extremadamente bajo.

Suharto
Edad: 86 años
Origen: Java, Indonesia
Poder: Suharto dio un golpe de Estado en 1965 y gobernó durante 32 años Indonesia. Después de su derrocamiento fue acusado de malversar 600 millones de dólares de las arcas públicas. Durante su mandato, cientos de miles de comunistas y partidarios separatistas fueron asesinados o encarcelados.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades