Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lewis Hamilton saldrá primero en GP de la Toscana; Checo Pérez lo hará en séptimo
El piloto mexicano culmina sexto en la calificación, pero tras la sanción del viernes pierde un puesto
Sinembargo.MX
12/09/2020 | 11:15 AM
Marcar como favorita

SCARPERIA._ El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el debutante Gran Premio de la Toscana, el noveno del año, después de elevar a 95 su propia plusmarca histórica de 'poles' en la categoría reina del automovilismo en el circuito italiano de Mugello.

Después de los ríos de tinta vertidos sobre las hipotéticas consecuencias del fin del 'modo fiesta' -mapas de motor más agresivos durante unas vueltas- en calificación, Hamilton prolongó su 'party mode' personal y repitió, la 'pole' de Monza, una semana después, en la pista situada a 35 kilómetros de Florencia. Cuyos 5 mil 245 metros cubrió en un minuto, 15 segundos y 144 milésimas, 29 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; que saldrá junto a él desde la 'enésima' primera fila íntegra de Mercedes.

En una carrera que el español Carlos Sainz (McLaren) afrontará desde la novena plaza; dos puestos por detrás del mexicano Sergio Pérez, que el miércoles anunció que el año que viene no seguirá en Racing Point.

Por detrás de los Mercedes se ordenaron los Red Bull, con Max Verstappen, de nuevo como el único que se aproximó a las 'flechas de plata' -de negro este año, contra el racismo-, a 365 milésimas del séxtuple campeón mundial inglés. La joven estrella holandesa saldrá desde la tercera plaza, en la segunda fila, al lado de su compañero tailandés Alexander Albon, que se quedó a ocho décimas del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

A partir de ahí, nadie se acercó a menos de un segundo del astro inglés. Pista nueva -Mugello debuta en el Mundial de F1-; medidas nuevas -hay público en la Toscana, donde se pusieron a la venta 3 mil entradas-, pero en el campeonato del Covid-19 todo sigue exactamente igual que estaba.

Mercedes disfruta de forma placentera su séptimo año de tiranía deportiva aplastante y Hamilton, que este año busca igualar los siete títulos que hasta la fecha sólo ha ganado el alemán Michael Schumacher, podría festejar este domingo su triunfo número 90 en la división de honor del motor. Quedándose a tiro de uno del otro gran récord histórico del 'Kaiser'.

Stroll se beneficiará de la sanción a Pérez -que pierde un puesto por chocarse a la salida del 'pit lane' con el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en el segundo entrenamiento del viernes- y, al intercambiar posiciones, arrancará sexto. El puesto en el que acabó la calificación 'Checo', que largará desde la cuarta fila al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), octavo este sábado.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades