Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Liberan 280 crías de Cocodrilo en la laguna de Chiricahueto en Eldorado
Julio Mendívil, promotor de la conservación de cocodrilos, descartó que exista una sobrepoblación de cocodrilos y subrayó que, gracias al manejo que brinda Beto Caimán, los reptiles logran una supervivencia del 80%, de lo contrario sólo sobreviviría el 1% de los huevos que se colectan en Chiricahueto.
Noroeste / Redacción
21/11/2020 | 11:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

280 crías de Cocodrilo Americano fueron liberados en la laguna de Chiricahueto, ejemplares que forman parte de la Unidad de Manejo Ambiental que desde hace más de 30 años creó el comunero Heriberto Salomón, mejor conocido en Eldorado como “Beto Caimán”.

 Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable participó en la liberación y en representación de Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, el director de Normatividad Ambiental, Jesús Tesemi Avendaño Gutiérrez, reconoció la invaluable labor que por décadas ha emprendido Beto Caimán para preservar una especie en peligro de extinción, cuya principal amenaza son la destrucción de su hábitat por las actividades humanas y la contaminación, además de depredadores naturales.

 El funcionario estatal llamó a los sinaloenses a contribuir con el cuidado de los recursos naturales para que mejoren las condiciones de reproducción de especies amenazadas por el cambio climático, como es el caso de estos reptiles que proporcionan servicios ambientales como la caza de animales que podrían convertirse en plaga y la conservación de los humedales donde habitan.

 Heriberto Salomón dijo que es muy satisfactorio contribuir al cuidado del cocodrilo y explicó que su labor consiste en colectar los huevos en los alrededores de la laguna, posteriormente se llevan a incubar por un periodo de 3 meses y se alimentan hasta que están en el tamaño adecuado para ser liberados.

 Julio Mendívil, promotor de la conservación de cocodrilos, descartó que exista una sobrepoblación de cocodrilos y subrayó que, gracias al manejo que brinda Beto Caimán, los reptiles logran una supervivencia del 80%, de lo contrario sólo sobreviviría el 1% de los huevos que se colectan en Chiricahueto.

 También participaron familias de Eldorado, Culiacán y ciclistas del colectivo “Piernillas Pichurrientas”.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades