"Liberan a joven mamá y a su bebé, raptados en Escuinapa"

"Fueron localizados sanos y salvos esta madrugada en Mazatlán"

ESCUINAPA._ La joven mamá y su bebé que ayer fueron privados de la libertad en Escuinapa, fueron localizados sanos y salvos en Mazatlán, reportaron las autoridades policiacas.

De acuerdo con la información, la ubicación se registró a las 23:00 horas del jueves en el puerto.

La privación de la libertad ocurrió el jueves por la tarde en el Centro de Escuinapa.

La mujer fue identificada como Marisol "N", de 33 años, y su bebé de 8 meses.

De acuerdo con testigos del hecho, la joven llegaba al domicilio de unos familiares cuando dos personas la subieron por la fuerza a un vehículo.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gioberti Tochimani, confirmó el hecho y dijo que ya se investigaba su entorno familiar para dar con pistas.

"Estamos realizando las investigaciones, queremos salvaguardar la integridad de la señora y su hijo", expresó.

“Nos pusimos en comunicación inmediata con los tres órdenes de gobierno, se logró la recuperación de esta joven mujer y de su bebé como a las 23:30 horas del ayer (jueves). Personal de la Agencia de Investigación Criminal nos notificó que habían encontrado a una mujer y un bebé con las características que se proporcionó, y una vez que la tuvieron bajo su resguardo, se nos avisó y procedimos a ponerlos a salvo” explicó.

“De acuerdo al reconocimiento médico que le realizaron en Mazatlán, no tenía ninguna lesión, no pone en riesgo su vida, el bebé está bien, y supongo que era el susto”, dijo el mando policiaco.

Descartó que este hecho altere la tranquilidad de los escuinapenses.

 

Lamenta Immujer el caso

Rocío Cristerna López, directora del Instituto Municipal de la Mujer, lamentó que este hecho se haya salido de las manos, pues existía una carpeta de investigación del caso por violencia familiar.

“El día de ayer (jueves) fue un problema de violencia por parte de su pareja, quiere decir que este caso fue en aumento, porque fue un caso que le estábamos dando seguimiento y que la muchacha estaba teniendo violencia, se le canalizó y la violencia terminó hacia el levantamiento de la mujer”, dijo.

“Estuvimos en coordinación con seguridad pública, porque era un hecho lamentable, desgraciadamente los días festivos son los días más violentos porque se consume alcohol o se agarra un poco más de dinero y aumenta la violencia”.

Enfatizó que las madres deben educar a sus hijos e inculcarles la cultura del respeto a la mujer.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!