|
"EDUCACIÓN"

"Libros de texto siguen siendo gratuitos: SEPyC"

"En julio se distribuirán todos los materiales a las escuelas de educación básica para el ciclo escolar 2018-2019, señalan"

Al desmentir que los libros de texto dejarán de ser gratuitos en Sinaloa como circula en redes sociales, la responsable de este programa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Obdulia Valdez Pineda, destacó que en julio se distribuirán todos los materiales a las escuelas de educación básica, para que los alumnos tengan a tiempo sus libros para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

"Los libros estarán listos al inicio del ciclo escolar en agosto, pero serán gratuitos igual que todos los años, no tienen por qué pagar los padres los libros que nos envía la federación", enfatizó.

Valdez Pineda detalló que para este ciclo escolar 2018-2019 vienen cambios en los libros de texto de primero, segundo y tercero de preescolar; primero y segundo de primaria; primero de secundaria y primero de telesecundaria, de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo. Y para el ciclo 2019-2020, el resto de los grados escolares cambiarán su material.

Asimismo dio a conocer que en estos momentos está el proceso de selección de libros de secundaria vía internet, que será para Sinaloa del 19 de febrero al 14 de marzo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!