|
"BEISBOL"

"Liga Mexicana del Pacífico anuncia medidas para agilizarar juegos"

"Los 10 presidentes de la Mex-Pac se sumaron a la reglamentación a nivel mundial"

La Liga Mexicana del Pacífico, a través de sus presidentes, aprobaron ajustes en la optimación de los tiempos en los juegos de beisbol para la próxima temporada.

Los 10 presidentes de la Mex-Pac se sumaron a la reglamentación a nivel mundial, misma que ya han sido adoptadas en el beisbol de Ligas Mayores, Confederación Mundial de Beisbol y Serie del Caribe.

En un comunicado oficial, el circuito invernal mexicano aplicará algunas medidas para darle mayor rapidez a los encuentros de beisbol.

Primero, se adopta la base por bolas intencional de forma automática, por lo tanto, el lanzador no tendrá que hacer los cuatro pitcheos que habitualmente realizaba para otorgar el pasaporte “automático”.

También en el reglamento interno será el número limitado de visitas al montículo de parte del cuerpo técnico, ya sea el mánager o algún coach.

Se instalará un reloj para limitar el tiempo entre pitcheo y pitcheo para el lanzador, y así darle más dinamismo al encuentro.

A partir de la edición 2020-2021 se utilizará la “muerte súbita” al llegar a la entrada 12, colocando corredor en segunda base al inicio del episodio para el equipo que le corresponda el turno al bate.

Esta medida únicamente se aplicará durante el rol regular, es decir, que en la postemporada se elimina la “muerte súbita”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!