|
""

"Liga Muralla consigue pase al Nacional categoría Osos tras ser campeón estatal"

"Pasaron 14 años desde la última vez que el puerto se coronó en esta categoría"

MAZATLÁN._ Tuvieron que pasar 14 años para que nuevamente la categoría Osos obtuviera un título a nivel estatal.

El seleccionado de futbol de la Liga del Muralla logró el campeonato estatal del nivel 2009-2010, celebrado del 11 al 14 de abril en Guamúchil.

Directivos de este legendario club, patrocinadores y cuerpo técnico agradecieron a padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos, siguiendo ahora el respaldo rumbo al torneo nacional a efectuarse en Toluca en fecha aún por definir.

Manuel Véliz, presidente del Club Deportivo Muralla; Florentino Rodríguez, administrador del club; Daniel Enciso Saracho, coordinador de la Zona Sur del Instituto Sinaloense del Deporte, y Cuauhtémoc Peña, auxiliar técnico del entrenador Jesús Torres, encabezaron la reunión ante los medios de comunicación.

"Aún no sabemos qué refuerzos vamos a tomar, lo único es que respetaremos la base que nos llevó al campeonato", dijo Peña.

La generación de 2005 había sido la última en levantar el título en la misma categoría.

Con la presencia del plantel campeón, los directivos mostraron su beneplácito por el logro obtenido y confiaron en tener un buen desempeño ahora en la cita nacional, programada en los campos de la Federación Mexicana de Futbol.

A este evento estatal, al que acudieron nueve equipos, participaron dos combinados mazatlecos, el actual campeón y el representativo de Imdem-Mazatlán.

El conjunto murallense inició la competencia perdiendo 3-0 ante Ahome, pero después hilvanó triunfos de 8-0 a Guamúchil, 7-0 a Guasave, en semifinales igualó 1-1 con Imdem-Mazatlán y pasó en penaltis y en la final también empató por el mismo marcador con Culiacán Municipal, obteniendo el campeonato por la definición desde el manchón penal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!