|
"FUTBOL"

"Liga MX le quita todos los puntos al Veracruz por solicitud de la FIFA"

"Los seis puntos que el Veracruz tenía sumando el Apertura 2018 y Clausura 2019 le fueron quitados por una instrucción del Comité Disciplinario de la FIFA"

En medio de la vorágine que vive Veracruz con el descenso, la goleada 9-2 que le propinó Pachuca y las declaraciones de Fidel Kuri donde dijo que le “sacaría sus trapitos” a la Liga MX, se anunció que se le quitaron a los Tiburones los cuatro puntos obtenidos en el Clausura 2019 y dos más del A2018.

Si bien la Liga MX informó la decisión a través de un breve comunicado, solo mencionó que fue “a solicitud de la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, pero no explica una razón.

Fuentes señalan que la decisión obedece a la controversia presentada por el equipo uruguayo Montevideo Wanderers ante el máximo organismo del futbol por los derechos de formación de Matías Santos, cifra que asciende a los 244 mil 500 dólares y que los Tiburones no pagaron.

Además, el comunicado precisa que si bien se le quitaron los puntos: “La deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones”, sin especificar cuáles son esas obligaciones referidas.

Los puntos, al ser removidos de la Tabla General, también fueron retirados en la Tabla del Cociente, aunque el Veracruz descendió desde hace varias jornadas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!