|
"REVELACIÓN"

"Lilly Téllez, ex periodista de TV Azteca, la tercera demandada por Cuén"

"El propio candidato al Senado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aportó este dato durante el debate del 8 de mayo; los otros casos son los de los sinaloenses Luis Enrique Ramírez y Teresa Guerra Ochoa"

Son tres y no dos, los periodistas y comentaristas a quienes tiene demandados Héctor Melesio Cuén Ojeda por presunto “daño moral”.

Durante el debate de candidatos al Senado del 8 de mayo, el propio abanderado de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reveló un tercer nombre.

Se trata de Lilly Téllez, quien saltara a la fama nacional a través de los noticieros de Televisión Azteca y que en los últimos años realiza videocolumnas a través del portal SDP Noticias.

Actualmente María del Carmen Téllez García, nombre completo de la comunicadora, es candidata de Morena-PT-PES a la Senaduría en el estado de Sonora.

“Por eso”, indicó el líder del Partido Sinaloense durante el debate con sus tres adversarios, “tengo demandadas a varias gentes, por eso tengo demandada a Lilly Téllez”.

Cuén aportó este dato cuando el moderador del encuentro, Víctor Torres, planteó una pregunta del auditorio, relacionada con “las denuncias de enriquecimiento ilícito en su contra”.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa se refirió a estas denuncias como “juicios mediáticos”. Indicó que los tribunales de justicia concluyeron que eran falsos los señalamientos.

Y estas acusaciones vertidas a través de los medios, ha lamentado, le han perjudicado porque son calumniosas.

Hasta ahora a nivel local únicamente eran de dominio público las demandas de Cuén Ojeda en contra del columnista Luis Enrique Ramírez y de la articulista Teresa Guerra Ochoa.

Ésta última confirmó a Noroeste que el juicio en su contra no se ha cerrado.

“El caso de la denuncia, de lo que a mí me demandó, no está cerrado¸ nunca ha retirado la demanda él, nosotros seguimos defendiéndonos”, indicó la abogada y activista.

Cuén Ojeda detalló que a Téllez, la tiene demandada “por ese documental que sacó cuando fui candidato al Gobierno de Sinaloa”.

En 2016 se dio amplia difusión a través de las redes sociales una video columna de Téllez, de 4 minutos 18 segundos, presentado como “El mandamás del PAS”.

En este material Téllez expone la presunta relación de Cuén Ojeda con Lucero Sánchez, Diputada local postulada en 2013 bajo las siglas del PAN, PRD y PAS, éste último liderado por Cuén.

También alude a presuntos nexos con el crimen organizado de Cuén, denuncias de supuesto enriquecimiento ilícito y del uso de la Universidad Autónoma de Sinaloa para apuntalar al PAS.

Al revivir el caso de la llamada “Chapodiputada en el debate”, el ex rector de la Universidad “revivió” el tema de demandas contra periodistas.

“Nunca jamás”, dijo, “la impunidad debe estar arropada de la libertad de expresión.

“Es algo fundamental, eso lo vamos a analizar, yo no tengo cola que me pisen, y puedo ver siempre de frente a la gente”, advirtió.

En abril de 2017 la bancada del PAS en el Congreso local presentó una iniciativa para “regular el daño moral en Sinaloa”. Ésta fue retirada, luego de las críticas que recibió dicho proyecto.

 

Periodistas demandados por Cuén

1. Luis Enrique Ramírez

2. Teresa Guerra Ochoa

3. Lilly Téllez

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!