"Linda Chang, polémica ex colaboradora de Cultura, ahora capacita a todo el personal del Gobierno de Mazatlán"

"Asegura que todo lo que se ha dicho de ella son dimes y diretes, y que espera el derecho de réplica"

MAZATLÁN._ Linda Chang, ex directora Artística del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, ahora es coordinadora de Vinculación, Desarrollo Humano y Capacitación, una área creada esta administración que involucra a todo el personal de la Comuna.

El cargo lo asumió el 16 de mayo, días después de ser removida de la paramunicipal; ahora es parte de Oficialía Mayor.

Una de sus sus primeras actividades es la exposición de cuadros como parte de un taller de pintura que ya exhibe en patios del Palacio Municipal.

“Estoy en el área de Vinculación, Desarrollo Humano y Capacitación para trabajadores del Ayuntamiento, es una área nueva que estamos desarrollando, hay un grupo de gente con mucha capacidad, psicólogos, maestros, gente muy capacitada para desarrollar cursos, que es necesario implementar con los empleados para mantenerlos activos y poderlos ayudar en su productividad”, comentó.

Chang pasó de ser la segunda al mando del Instituto de Cultura, a la nueva responsable de capacitación de cientos de burócratas.

“Se están haciendo cursos de integración de cada departamento para que terminen de amarrar como equipo, pero se están dando cursos como Excel avanzado, se va empezar para inspectores de Oficialía inglés básico, y otros cursos. También está por comenzar un curso para el manejo defensivo para que los trabajadores lo hagan de manera correcta”, agregó.

Linda Chang ha sido uno de los personajes polémicos y mediáticos en esta administración morenista.

En marzo, el ex director de Cultura, Óscar Blancarte Pimentel, la señaló de prepotencia y malos tratos al personal.

Incluso, un grupo de colaboradores del Instituto la involucró en supuestos actos de nepotismo en una denuncia ante la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Pero ella asegura que son “dimes y diretes”.

“Me encuentro muy contenta porque es otra área de la que tengo capacidad y me estoy empapando, y si puedo seguir colaborando y apoyando al Municipio, mejor, estoy súper contenta".

 

- ¿El Alcalde te ofreció el cargo?

Me ofreció venirme a Oficialía Mayor y tiene muchas ramas y estoy aquí a todo lo que da.

 

- ¿Saliste de Cultura con una investigacion interna?

Ninguna, porque se acaba de terminar la auditoría y hasta donde yo sé todo está perfecto, no tenemos ningún problema, no hay una investigación privada, son más dimes y diretes de blogs y de páginas baratas.

 

La ex directora artística de Cultura es licenciada en Administración y Finanzas, y en Educación Artística.

Desde hace nueve años colabora en el Ayuntamiento, los últimos seis años asignada a Cultura; esta es su cuarta administración, ahora con Morena.

Linda Chang consideró que, el paso por distintas administraciones, le permitió conocer distintas áreas de la estructura municipal que le aportaron experiencia para este nuevo cargo.

“En la la primera (administración) me tocó hacer los protocolos de programas del DIF, en la segunda administración me tocó manejar los centros comunitarios y me pude desarrollar más con el personal; en la tercera administración fui encargada del Bosque de la Ciudad, y en esta administración me está tocando un nuevo programa”, precisó.

“Sólo espero que se me dé el derecho de replica para poder decir la realidad que está pasando, y los dimes y diretes de manera falsa”, precisó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!