|
""

"Línea de investigación del crimen contra Leonardo Avendaño sí lleva a un cura, confirman fuentes"

"Leonardo Avendaño fue asesinado la semana pasada, en medio de una crisis de seguridad que sufre la capital. De acuerdo con el diario Milenio, las autoridades tienen registros de cámaras de video vigilancia en los que se observa el vehículo en el que aparentemente huyó el sacerdote sospechoso de asesinar al recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador"

Ciudad de México (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha tomado como una de las líneas de investigación la posible participación de un sacerdote en el asesinato de un estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, confirmó la mañana de este domingo a SinEmbargo una fuente oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

Leonardo Avendaño fue asesinado la semana pasada, en medio de una crisis de seguridad que sufre la capital. De acuerdo con el diario Milenio, las autoridades tienen registros de cámaras de video vigilancia “en los que se observa el vehículo en el que aparentemente huyó el sacerdote sospechoso de asesinar al recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador”.

Milenio dice que, además, “como parte de la indagatoria CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, la Fiscalía de Homicidios solicitó la emisión de una alerta migratoria para evitar que el probable responsable salga de México, y pidió la colaboración de fiscalías y procuradurías de todo el país para tratar de localizarlo”.

El diario, que cita fuentes oficiales, señaló que otros testigos comentaron que “se enteraron que la víctima había acordado reunirse en la parroquia con un clérigo, a quien incluso le mandó un mensaje vía Whatsapp para avisarle que había llegado”.

“Según esta versión –agrega el medio–, supuestamente se vieron en la iglesia y se fueron juntos. La realidad es que un día después fue hallado muerto en el asiento trasero de su camioneta en un paraje de la calle Eucalipto esquina camino a la Mariana, colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan”.

El lugar en el que fue encontrado su cadáver está a más de 30 kilómetros de su domicilio de la colonia Aculco.

LEONARDO NO FUE SECUESTRADO: PGJ-CDMX

El pasado 13 de junio, la Procuradora General de Justicia de la capital mexicana, Ernestina Godoy, dijo que Hugo Leonardo Avendaño Chávez no fue secuestrado. “[Los familiares] no recibieron ninguna llamada [de plagiarios]”, afirmó. En una conferencia de prensa, con visible cansancio, informó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los citó para que la informaran sobre los avances que tienen de la investigación y para conocer del caso.

“Yo no voy a renunciar, voy a dar resultados a la ciudadanía. Voy a investigar”, respondió la Procuradora Godoy a pregunta expresa realizada por la prensa. “Tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia”, agregó.

“Quiero comentarles que al Gabinete le ha exigido la Jefa de Gobierno que se realicen las investigaciones, que sean investigaciones serias, profesionales, que sean apegadas a derecho, respetando los derechos humanos”, anunció. Informó que el cuerpo de Hugo Leonardo fue localizado ayer por la mañana, estaba en calidad de desconocido, y fue su hermano quien lo identificó.

Por su parte, al salir del C5, la Jefa de Gobierno Sheinbaum Pardo aseguró: “No hacemos pactos mafiosos”. “Vamos a seguir trabajando, no nos cansamos y vamos a seguir reforzando todo lo que se tenga que reforzar para garantizar la seguridad”, añadió.

Recalcó que pondrá todo su esfuerzo y tiempo para garantizar la seguridad a los capitalinos. “Para mí es fundamental que no haya impunidad y que no se repitan los casos”, afirmó.

Dijo que se trata de saber exactamente qué pasó en ambos casos, sin fabricar culpables y que no haya impunidad. Informó que el Comandante de la Primera Zona Militar se acercó a ofrecer su ayuda y ya se pusieron “de acuerdo en algunos temas”.

Por su parte, la Procuradora Godoy detalló que este mismo jueves se hizo la necropsia al cuerpo de Hugo Leonardo y afirmó que aunque aún es temprana la investigación, no se trató de un secuestro. “Uno, no fue un secuestro, y empezamos a tener algunas primeras líneas de investigación. No fue secuestro, dicho incluso por la familia”, anunció.

En la sesión de preguntas y respuestas, la Procuradora dijo que el caso de Leonardo está siendo investigado como homicidio, y aseveró que no se trató de un secuestro. Señaló que la última vez que fue visto el joven de 29 años fue el domingo por la noche. “La necropsia nos está dando un intervalo post mortem de 24 a 30 horas”, luego de que fue hallado el cuerpo, el cual, agregó, fue localizado en la Alcaldía de Tlalpan, a partir de una llamada de alerta.

“Decirles que no fue secuestro, porque nunca hubo una llamada a la familia, dicho por la familia. Eso es lo que podemos decir y que estamos empezando con todas las investigaciones y cerca de la familia”, reiteró.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!