Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro
El argentino superó a Virgil Van Djik y Sadio Mané del Liverpool; Cristiano quedó tercero en las votaciones
Noroeste / Redacción
02/12/2019 | 4:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

PARÍS._ Lionel Messi conquistó este lunes por la noche en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk, quien fue segundo y el tercero fue Cristiano Ronaldo, quien no acudió a la fiesta de París.

A partir de ahí Sadio Mané, cuarto, Mohamed Salah quinto, Kylian Mbappé fue sexto, Alisson, mejor portero del año, se clasificó en séptimo lugar, el octavo fue Robert Lewandowski, Bernardo Silva el noveno y Riyad Mahrez el décimo.Messi ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Ronaldo, que no acudió a la ceremonia celebrada este lunes por la noche en el Theatre du Chatelet.

“Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis”, añadió.

Messi declaró que “no hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al futbol”.

El jugador, que en 2019 ganó la Liga española y fue semifinalista de la Copa América con Argentina, concluyó: “Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca”.

Los otros ganadores

El Trofeo Lev Yashin, al mejor portero del año y otorgado por primera vez en la gala del Balón de Oro, fue para el brasileño Alisson Becker, que en este 2019 ganó la Champions League con el Liverpool y la Copa América con su selección.

El central holandés Matthijs de Ligt logró el premio al mejor jugador joven mientras que el Balón de Oro femenino fue para la estadounidense Megan Rapinoe.

 

POSICIONES POR EL BALÓN DE ORO 2019

Lionel Messi

Virgil Van Dijk

Cristiano Ronaldo

Sadio Mané

Mohamed Salah

Kylian Mbappé

Alisson

Robert Lewandowski

Bernardo Silva

Riyad Mahrez

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades