|
"FUTBOL"

"Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro"

"El argentino superó a Virgil Van Djik y Sadio Mané del Liverpool; Cristiano quedó tercero en las votaciones"

PARÍS._ Lionel Messi conquistó este lunes por la noche en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk, quien fue segundo y el tercero fue Cristiano Ronaldo, quien no acudió a la fiesta de París.

A partir de ahí Sadio Mané, cuarto, Mohamed Salah quinto, Kylian Mbappé fue sexto, Alisson, mejor portero del año, se clasificó en séptimo lugar, el octavo fue Robert Lewandowski, Bernardo Silva el noveno y Riyad Mahrez el décimo.Messi ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Ronaldo, que no acudió a la ceremonia celebrada este lunes por la noche en el Theatre du Chatelet.

“Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis”, añadió.

Messi declaró que “no hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al futbol”.

El jugador, que en 2019 ganó la Liga española y fue semifinalista de la Copa América con Argentina, concluyó: “Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca”.

Los otros ganadores

El Trofeo Lev Yashin, al mejor portero del año y otorgado por primera vez en la gala del Balón de Oro, fue para el brasileño Alisson Becker, que en este 2019 ganó la Champions League con el Liverpool y la Copa América con su selección.

El central holandés Matthijs de Ligt logró el premio al mejor jugador joven mientras que el Balón de Oro femenino fue para la estadounidense Megan Rapinoe.

 

POSICIONES POR EL BALÓN DE ORO 2019

Lionel Messi

Virgil Van Dijk

Cristiano Ronaldo

Sadio Mané

Mohamed Salah

Kylian Mbappé

Alisson

Robert Lewandowski

Bernardo Silva

Riyad Mahrez

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!