Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lionel Messi prefiere no pensar en el riesgo de infectarse con coronavirus
Los clubes de futbol españoles están intensificando su vuelta a la actividad
Noroeste / Redacción
15/05/2020 | 3:11 PM
Marcar como favorita

BARCELONA._ Lionel Messi cree que es mejor no pensar demasiado en el riesgo de infectarse por el coronavirus, en un momento en que los clubes de futbol españoles están intensificando su vuelta a la actividad, y señaló que estaba deseando volver a jugar partidos.

Messi y sus compañeros del Barcelona han vuelto a los campos de entrenamiento del club para realizar sesiones individuales desde la semana pasada, siguiendo el protocolo de cuatro fases de la Liga para la vuelta a la actividad desde que se interrumpió en marzo debido a la pandemia.

Las 11 jornadas restantes de la Liga se disputarán sin espectadores, y el presidente Javier Tebas dijo la semana pasada que los partidos podrían comenzar ya el 12 de junio.

Aunque algunos jugadores y clubes se han manifestado en contra de que vuelva el futbol por miedo a contraer el virus o a contagiar a otros, Messi dijo que volver a los partidos no era más arriesgado que salir de casa por cualquier otra razón.

"El riesgo de contagio está en todas partes, cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado", dijo Messi al periódico español Mundo Deportivo el viernes.

"Pero también entendemos que es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo. Volver a entrenar está siendo un primer paso, pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias".

Messi dijo que está entusiasmado con la idea de volver a jugar los partidos, pero expresó su oposición a la propuesta de la Liga de que los equipos se aíslen juntos en concentraciones, lejos de sus familias, una vez que se reanuden los partidos.

"Personalmente estoy deseando que vuelvan las competiciones. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha que es algo que alguna vez jugué y se me hizo muy extraño", dijo el capitán del Barça.

"Con el tema de las concentraciones, la verdad no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias y hay que ver cómo queda finalmente".

LEER: Messi dona medio millón de euros a hospitales argentinos para la compra de insumos contra el Covid-19

 

(Con información de Reuters vía Yahoo)

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades