"Lista federal de sospechosos por Covid-19 en Sinaloa sube a 54, donde figuran 3 menores; el Estado registra 23"

"En la lista destaca la inclusión de tres personas menores de edad: dos de sexo masculino de 0 y 2 años ubicados en Culiacán; y una de sexo femenino de 5 años en Mazatlán"
26/03/2020

Karen Bravo / Adrián López Ortiz

De acuerdo con el listado de la Secretaría de Salud Federal liberado este 26 de marzo, en Sinaloa se contabilizan 54 casos sospechosos de ser portadores de Covid-19. Esto representa un crecimiento de 17.4 por ciento con respecto al día anterior en que se comunicaron 46 casos.

Destaca la inclusión en la lista de tres personas menores de edad: dos de sexo masculino de 0 y 2 años ubicados en Culiacán; y una de sexo femenino de 5 años en Mazatlán.

Al corte de las 19:00 horas del 26 de marzo, la Secretaría de Salud de Sinaloa reportó un nuevo caso confirmado de coronavirus. Se trata de un hombre de 42 años en Culiacán y también informó del alta del joven de 25 años de edad que estaba contabilizado en Los Mochis.

El número de casos vigentes de Covid-19 es de siete, pues el joven de 25 años en Los Mochis ya fue dado de alta.

Históricamente son nueve casos detectados en Sinaloa, el primero fue detectado el 28 de febrero y se trató de un hombre de 41 años originario de Hidalgo el cual estuvo en cuarentena en un hotel de Culiacán. La hija del Gobernador, Silvana Ordaz Fuentes de 25 años, una joven de 30 años de edad, cuatro hombres de 26, 55, 42 y 72 años son los casos detectados en Culiacán. El joven de 25 años de Los Mochis que fue dado de alta y un hombre de 47 años de edad registrado en Mazatlán.

En el mismo comunicado, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó de 23 casos sospechosos que se distribuyen en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

La mayor parte de los casos sospechosos registrados en Sinaloa, el 75.93 por ciento, son ahora por “contacto” y no importados, es decir, no tienen antecedente de contagio en otro país.

 

La media de edad de los casos listados es de 37 años y el caso de mayor edad corresponde a una persona de sexo femenino de 88 años ubicado en la jurisdicción sanitaria de Guamúchil, quien habría presentado síntomas por primera vez el 5 de marzo.

Del total de los casos, el 59.3 por ciento son de sexo femenino con 32, mientras que el 40.7 por ciento restante (22 casos) son de sexo masculino.

Para consultar la tabla completa liberada por la Secretaría de Salud Federal puede hacerlo a continuación:

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!