"Lista la final del Campeón del Pueblo en Guamúchil"

"Jesús López y Nazario Castro protagonizarán una final de revancha en Guamúchil este viernes"

El culiacanense Jesús ‘Balita’ López y el angosturense Nazario Castro disputarán la final del ‘Campeón del Pueblo’, este viernes en el Gimnasio La Bola de Guamúchil.

El torneo de boxeo profesional, organizado por la empresa Boxing Club Promotions con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo y el Gobierno de Salvador Alvarado, inició hace tres meses y rinde homenaje a Pedro Infante, quien inmortalizara al carpintero boxeador Pepe El Toro.

López y Castro se enfrentaron en los tercios de final, imponiéndose el culiacanense mediante un fallo dividido, pero el angosturense fue ‘rescatado’ por la afición en las votaciones vía redes sociales para acceder a las semifinales.

En esa etapa, el ‘Balita’ superó en duelo de culiacanenses a Gerardo Martínez, mediante una decisión dividida; mientras que Nazario dio la sorpresa del torneo al vencer por decisión unánime al mazatleco Adalberto ‘Palito’ Moreno.

Al mediodía de este jueves, ambos finalistas cumplieron el requisito del pesaje deteniendo la romana en los 62 kilogramos; el combate final será a seis rounds.

Cabe señalar que el ganador recibirá un cinturón especial del Consejo Mundial de Boxeo, que será entregado por el ex campeón mundial alvaradense Carlos ‘Príncipe’ Cuadras.

Como respaldo para la final del ‘Campeón del Pueblo’, se presentará el guamuchilense Francisco ‘Roca’ Armenta, en una contienda a seis rondas ante el guasavense Jesús Eduardo Soto.

También se dará un pleito a cuatro asaltos entre los guamuchilenses Juan Ramón López y Juan Hernández; y Fidel Ortiz se medirá al culiacanense Edson Torres.

LEER: Lista la selección de Sinaloa para el Nacional de Boxeo Élite

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!