|
"BEISBOL"

"Listas las semifinales del Campeonato Infantil de la LMP"

"Charros, Naranjeros, Sultanes y Yaquis buscarán la corona en Culiacán"

    CULIACÁN._ Todo está listo para que hoy se disputen las semifinales del Campeonato Infantil de la Liga Mexicana del Pacífico.

    Tras dos largas jornadas en la capital sinaloense, ya se conoce a los cuatro equipos que buscarán la corona del torneo que conmemora el 75 aniversario del beisbol invernal en México.

    Naranjeros de Hermosillo, único equipo en ganar sus cuatro partidos en el Grupo A, enfrentará a Yaquis de Ciudad Obregón, novena que terminó segunda del sector B con tres triunfos y un descalabro.

    Se enfrentarán este domingo a las 9:00 horas, en el Centro Cívico Constitución.

    Por su parte, Charros de Jalisco, líder del Grupo B con 3-1, se medirá a Sultanes de Monterrey, segundo lugar del sector A, también con récord de 3-1.

    Estas novenas también se enfrentarán este domingo a las 9:00 horas, pero en el estadio de Tomateros.

    Los equipos que salgan victoriosos en las semifinales disputarán el título en punto de las 17:00 horas, en la casa de Tomateros de Culiacán.

    Se despide Tomateros con victoria

    Tomateros de Culiacán no avanzó a las semifinales del torneo, pero logró despedirse con una victoria de 2-1 ante Charros de Jalisco.

    La novena guinda tomó ventaja en la parte baja del segundo episodio con sencillo productor de David Hernández.

    Ían Soto, quien ingresó como emergente, conectó un batazo hacia el jardín derecho que significó la segunda carrera para Culiacán y que terminó con el invicto de Charros.

    Kailan Zazueta se apuntó la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios, dejando el récord de Tomateros en dos ganados y dos perdidos.

    Naranjeros, el único invicto

    Los Naranjeritos derrotaron por pizarra de 3-2 a los Sultancitos de Monterrey y avanzaron a semifinales del Campeonato de Beisbol Infantil LMP 2019.

    En este cuarto duelo de la etapa regular, donde Naranjeros logró quitarle el invicto a Sultanes y conservar el propio, la novena naranja se fue al frente desde el primer capítulo cuando Yustin Canizales abrió el encuentro con doblete, avanzó a la antesala en bola ocupada y anotó con lanzamiento descontrolado de Erick Eguía poniendo la pizarra 1-0.

    Canizales lo volvió a hacer en el tercer capítulo, con un tercio fuera conectó un estacazo que sacó la pelota del parque moviendo los cartones por 2-0.

    En el quinto capítulo, el parador en corto Gustavo Vargas conectó imparable que mandó al lanzador Diego Serna al pentágono y Naranjeros aumentó la ventaja por 3-0 ante Sultanes.

    Los regios se quitaron la blanqueada en el sexto episodio cuando Gerardo Moraira se fue para la calle con uno a bordo acercando a los Sultanes por 2-3.

    En otro encuentro, los Venaditos de Mazatlán cerraron su participación con un triunfo ante los Algodoneritos de Guasave con marcador de 10-9.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!