Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
REFORMA
Listo, rescate financiero a cuerpos de Bomberos en Sinaloa
Dan primera lectura a dictamen que permitirá destinar el 2 por ciento de la recaudación de predial a cuerpos de Bomberos en los 18 municipios
José Alfredo Beltrán
13/07/2017 | 2:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Se dio primera lectura hoy al dictamen con el cual se pretende rescatar financieramente a los cuerpos de bomberos en Sinaloa.

La reforma a la Ley de Hacienda Municipal prevé destinar el 2 por ciento de lo que se recauda por concepto de impuesto predial para mejorar las condiciones de los “apagafuegos”.

Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda, detalló que no se trata de una contribución adicional a los contribuyentes.

Esta partida saldrá del 10 por ciento que ya se cobra a los ciudadanos cuando acuden a pagar este impuesto y que se va para asistencia social y deporte.

En el caso de Culiacán se estima en 9 millones de pesos el monto que se irá a los bomberos; en el resto de municipios este monto irá en función de lo recaudado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades