|
"REFORMA"

"Listo, rescate financiero a cuerpos de Bomberos en Sinaloa"

"Dan primera lectura a dictamen que permitirá destinar el 2 por ciento de la recaudación de predial a cuerpos de Bomberos en los 18 municipios"

Se dio primera lectura hoy al dictamen con el cual se pretende rescatar financieramente a los cuerpos de bomberos en Sinaloa.

La reforma a la Ley de Hacienda Municipal prevé destinar el 2 por ciento de lo que se recauda por concepto de impuesto predial para mejorar las condiciones de los “apagafuegos”.

Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda, detalló que no se trata de una contribución adicional a los contribuyentes.

Esta partida saldrá del 10 por ciento que ya se cobra a los ciudadanos cuando acuden a pagar este impuesto y que se va para asistencia social y deporte.

En el caso de Culiacán se estima en 9 millones de pesos el monto que se irá a los bomberos; en el resto de municipios este monto irá en función de lo recaudado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!