Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DÍA DE LA MÚSICA
¿Listos para el Día de la Música? Es este sábado
Entérate de la ubicación de los escenarios, los artistas y actividades que se desplegarán en este regreso de la fiesta musical al Centro Histórico de Mazatlán
Noroeste / Redacción
05/06/2018 | 7:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

 

 

 

 

Con la participación de 206 músicos de México y Rusia y la expectativa de reunir entre 20 y 25 mil espectadores, el Festival del Día de la Música se celebra este sábado 9 de junio a partir de las 19:00 horas, en las calles del Centro Histórico de Mazatlán.

Para garantizar la diversión, con música en vivo durante seis horas continúas, habrá cinco escenarios, el principal estará colocado en la Plazuela Machado y cuatro más en las calles del Centro Histórico y Olas Altas.

El 9 de Junio de 2018 será el primer Día de la Música de la era moderna del Centro Histórico tras la postergación del evento en 2017, debido a las intensas obras de rehabilitación emprendidas por el Gobierno de Sinaloa, con motivo de la celebración del Tianguis Turístico.

LOS ESCENARIOS

 

PLAZUELA MACHADO

Un amplio menú de opciones para divertirse se desplegará en el escenario instalado en el corazón del Centro Histórico:

- Bolero y música latinoamericana en la voz del Coro Ángela Peralta.

- Éxitos de Broadway como “Cabaret”, “Los miserables”, “Jesucristo Superestrella”, la música de Piazzola o “Concierto Celta para Gaita y Orquesta” interpretados por la Camerata Mazatlán.

- Las canciones de José Alfredo Jiménez, La Sonora Santanera y Los Ángeles Azules con el Ensamble Tradicional Mexicano (de Culiacán).

- La música Klezmer del cuarteto tapatío Sherele a través del espectáculo “Del Goulash a la Birria”.

- Los éxitos del rock de los años 50 y 60 de Los Apson, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock y Los Rocking Devils, con el grupo Los Moustros del Espacio Exterior (de Culiacán).

 

 

 

ESCENARIO DEL RECUERDO

La fiesta en este escenario, ubicado en Venustiano Carranza, junto al Museo de Arte, quedará en manos de:

- El Cuarteto Los Hermanos Osuna (de Concordia).

 

- José Narváez cantará en estilo crossover a Espinoza Paz, Remmy Valenzuela y Julión Álvarez.

- Los Cryps (de Mazatlán) tocarán música de Los Teen Tops, Los rebeldes del rock, The Beatles y Elvis Presley.

 

- El cierre estará a cargo de la cantante Heidi Herrera (Mazatlán) con su gustado espectáculo “Lo que cantamos las mujeres”, que reúne canciones de Lupita D’Alessio, Ana Gabriel y Yuri, entre otras.

 

 

 

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

En la edición 2018 de “A la vuelta de la esquina”, artistas plásticos y creadores de arte urbano acompañados por música electrónica pintarán murales que darán vida a las antiguas paredes del estacionamiento de la Pizzería La Mona, en Constitución entre Belisario Domínguez y Niños Héroes.

 

 

OLAS ALTAS

En Olas Altas la celebración tendrá como protagonistas a:

- La Escala de Percusiones, que bajo el mando del maestro Manuel Rocha convertirá el paseo en pista de baile al ritmo de la música tropical.

- Banda La Mazatleca pondrá el sazón de la música sinaloense.

- Después subirá al escenario el grupo Sentido Contrario y su música versátil.

Grupo Sentido Contrario

 

ROCK Y FUSIÓN

En el Escenario Rock y Fusión, a instalarse en Olas Altas, junto al Monumento al Venadito:

- Las bandas Blues Truth, Pure Morning, Xylvia, Oceanns y la agrupación rusa Human Tetris ofrecerán desde el rock de los años 70, 80 y 90, hasta canciones repletas de sintetizadores y piezas que son un referente de talla mundial del rock alternativo.

 

EN VIVO

El público podrá seguir la transmisión en vivo de todos los escenarios a partir de las 19:00 horas a través de www.culturamazatlan.com/culturatv/

 

DÍA DE LA MÚSICA, EN LAS REDES

¿Quieres participar en el Concurso de Fotografía y Video #MazatlánCelebraelDíadelaMúsica? Asista al evento y tome sus fotos o videos, envíe su material a las redes sociales de Cultura y las 25 mejores fotos y 5 mejores videos formarán parte de una exposición / proyección en la Plazuela Machado.

Los interesados deben postear su material con el hashtag #MazatlánCelebraelDíadelaMúsica en la página de Facebook o Instagram “Cultura Mazatlán”, o en Twitter@CulturaMazatlán.

El material se recibirá desde el sábado 9 de junio a partir de las 19:00 horas, hasta el lunes 11 de junio a las 18:00 horas. Los videos deberán subirlos a Youtube y postear la liga en las redes de Cultura.

El equipo, formato y técnica de fotografía y video es libre. Los videos no deben durar más de 5 minutos y el concursante podrá enviar todas las fotografías que desee.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades