Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Liverpool conquista la Supercopa de Europa al vencer en penaltis al Chelsea
Mané marcó los dos goles de los Reds, mientras que para los Blues anotaron Giroud y Jorginho
Noroeste / Redacción
14/08/2019 | 3:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @ChampionsLeague

ESTAMBUL._ El Liverpool ganó su cuarto título de la Supercopa de la UEFA en la tanda de los penaltis (5-4) tras vencer al Chelsea en Estambul.

Los ‘Reds’ tuvieron que remontar para lograr el trofeo tras empezar perdiendo el partido. Y aunque en la prórroga lograron adelantarse en el marcador, fueron obligados a ganar en la tanda de los penaltis. El portero Adrián, que jugó por el lesionado Alisson Becker, fue el héroe inesperado.

Acostumbrado a este tipo de partidos tras haber marcado dos goles con el Barcelona en anteriores Supercopas, Pedro Rodríguez pudo marcar el primer tanto del partido con un poderoso disparo escorado y desde dentro del área que se estrelló en el larguero.

Esta ocasión acrecentó el dominio del equipo de Frank Lampard, que finalmente en el minuto 36 logró hacer el primer tanto del partido. Christian Pulišić con un buen pase conectó con Giroud, que desde dentro del área y algo esquinado, superó a Adrián. El delantero francés volvía a marcar con el Chelsea en una final europea tras hacer en mayo el primer gol contra el Arsenal en la UEFA Europa League.

Mané, que en la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid marcó aunque su equipo no ganó, consiguió hacer gol del empate al poco de iniciarse la segunda parte. Roberto Firmino, que acaba de salir desde el banquillo, pasó a Mané tras recibir un pase de Fabinho.

Tras ello, Kepa Arrizabalaga se tuvo que emplear a fondo con una doble parada a remates de Salah y Virgil van Dijk para que su equipo lograra forzar la prórroga. Con 30 minutos por jugarse y con Estambul recibiendo al jueves, Mané volvió a marcar desde dentro del área al recibir otra asistencia de Firmino en la primera parte de la prórroga.

Pero el Chelsea no se rindió y por medio de Jorginho logró empatar poco después del 2-1. Un penalti cometido por Adrián sobre Tammy Abraham fue aprovechado por Jorginho para marcar el gol que llevó a la tanda de los penaltis. Y ahí, el nuevo portero del Liverpool, desde los once metros, llevó de nuevo a la gloria a los hombres de Jürgen Klopp.

En la tanda de penaltis, Firmino, Fabinho, Origi, Alexander-Arnold y Salah acertaron sus disparos por los Reds. Mientras que por los Blues Jorginho, Barkley, Mount y Emerson anotaron, pero Abraham falló su tiro para que Liverpool se llevara el título.

 

 

(Con información de UEFA)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades