|
""

"Llama Alcalde de El Rosario al Gobierno federal a no escatimar en educación"

"El primer edil se pronunció por reforzar escuelas y mejorar el sueldo a los maestros"

EL ROSARIO._ De manera enérgica, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez hizo un llamado a las autoridades federales a no escatimar en el presupuesto para la educación.

Así lo expuso durante la inauguración de la rehabilitación de la escuela primaria Club de Leones, por conocida empresa y la asociación Pro Educa, como parte de su programa “Escuelas Alegres”.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Eduardo Aguilar, representante de Coppel; Irving Salazar Gaxiola, de Pro Educa; Aurora Castro, coordinadora del programa, así como diversas autoridades educativas y docentes del plantel.  

El primer edil calificó la falta de apoyo a este rubro como un sacrilegio y se pronunció por reforzar escuelas y mejorar el sueldo a los maestros.

“Los gobiernos tienen que redireccionar el presupuesto e invertir más aquí, si invertimos en armas, pero no atendemos el problema de raíz, y todo lo que conlleva el tema educativo vamos a seguir igual”, dijo.

Pineda Domínguez agradeció al corporativo Coppel por facilitar este tipo de programas en los centros educativos.

Señaló que cuando realizó la gestión, no dudó en elegir a la escuela primaria Club de Leones para que entrara al programa y se rehabilitara en su totalidad.

Destacó que este programa no tuvo costo alguno para el gobierno municipal, padres de familia o autoridades educativas.

Ante autoridades educativas, padres de familia y alumnos, prometió revisar minuciosamente las nuevas reglas de operación del FAIS, para que el gobierno municipal pueda llevar a cabo la construcción de la barda perimetral de esta misma institución.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en impermeabilización en todo el plantel, cambio de luminarias, instalación de cuatro mini split, resane interior sobre muros y losas, resane exterior sobre muros y losas,  pintura interior y exterior de aulas, mantenimiento a ventanas de aluminio , mantenimiento a herrería, cambio de chapas a puertas, entre otras cosas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!