Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Emite mensaje
Llama AMLO a atender indicaciones de Salud
Centra su mensaje en la pertinencia de mantenerse en sus hogares para evitar que los contagios de Covid-19 se disparen
Enrique García
28/03/2020 | 00:03 AM
Marcar como favorita

El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en redes sociales desde Bahía de Banderas, Nayarit, en torno a la manera en que los mexicanos se deben preparar para enfrentar la contingencia sanitaria que provoca la amenaza del nuevo coronavirus.

“Que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso de manera encarecida”, fue la primera arenga del Presidente.

De igual manera, instó a prodigar cuidados a las personas enfermas que tienen mayor riesgo con el Covid-19.

“Lo mismo cuidar a nuestro enfermos de diabetes, hipertensos, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos cuidar”, señaló el Mandatario.

Llamó a mantenerse en los hogares para evitar el contacto con personas contagiadas.

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia, pedirles eso, que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atienda, procure el aseo, procure lavarse las manos y tener una relación cuidadosa para no contagiarlos”, indicó.

Explicó las medidas oficiales para prescindir de personal no esencial en la función pública.

Ya tomamos medidas en el gobierno para que no vayan a trabajar los servidores públicos que no son tan necesarios... desde luego que los que tienen funciones de seguridad pública tienen que trabajar, los dedicados a la salud tienen que trabajar”, detalló.

“Lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casa con sus familias, ayudándonos tambien a buscar sana distancia”.

Después pidió a quienes manifiesten síntomas de estar infectados, acudan a atención médica, de otra manera no alarmarse.

Llamó a comerciante y empresarios a que se queden en sus casas y que solo trabajen las empresas que están produciendo artículos de primera necesidad, como comida.

“Yo sé que esto va a significar gastos pero podemos perder más si no prevenimos”, advirtió.

Luego, mostrando una gráfica, explicó por qué es necesario mantenerse en casa.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas, se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales”, dijo.

“Si nos cuidamos y hacemos caso... no vamos a tener problemas de hospitalización, no se nos van a saturar los centros de salud, los hospitales y no solo eso, sino que vamos a tener menos muertes”.

Afirmó que en México va bien la lucha contra la pandemia porque se eatá haciendo caso a los especialistas, a los médicos, a los científicos.

“Si comparamos con otros países, estamos entre los países con menos infectados”, dijo.

“Resolviendo esto reactivamos pronto la economía”, prometió.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades