"Llama Apolinar García a que se unan grupos contra aborto y matrimonio igualitario en Sinaloa"

"El diputado de Morena señaló que debe de haber unión para ir en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario que se leyó la semana pasada en el Pleno del Congreso, para proteger, dijo, la familia tradicional"

El legislador de Morena, Apolinar García Carrera, hizo un llamado a los grupos de Sinaloa que se oponen a reformas para permitir que dos personas del mismo sexo puedan casarse.

Además dijo que el ciudadano Tiago Ventura, quien metió una iniciativa para que se permita el matrimonio igualitario en la entidad, no es mexicano.

“La intención de este peruano en Sinaloa es cambiar dos palabras al primer párrafo del Artículo 40 del Código Familiar para decir que el matrimonio es el contrato entre dos personas, eliminando los términos de hombre y mujer, aniquilando de esta manera los fines fundamentales de la familia tradicional”, declaró.

El diputado expuso que no le es agradable que aparezcan pasos peatonales y escaleras como en Chametla y el Cerro de la Memoria, de Los Mochis, pintadas con colores del arcoíris en alusión al respaldo a la comunidad LGBT, de lo cual también señaló a Tiago Ventura de realizarla.

“Este día convoqué a los medios de comunicación para informarles que también aquí en el Congreso hay una iniciativa que defiende el matrimonio tradicional, como siempre lo hemos conocido en paridad de género 50 por ciento hombre, 50 por ciento mujer”, destacó.

El morenista también se mostró en contra de la adopción por personas del mismo sexo, y dijo que no está en contra del matrimonio igualitario, pero que no hay figura jurídica en lo que esto quepa.

“Quiero informarle a los compañeros que pertenecen a grupos provida, a grupos profamilia, que necesitamos estar informados del acontecer diario, de las leyes sinaloenses, sobre todo en políticas de familia; recordemos que el pasado 2018 cuando se nos acercaban a pedirnos el voto nunca nos dijeron que en esta 63 Legislatura se iba a girar en torno a políticas de género y que íbamos a descuidar a nuestros hombres del campo, a nuestros hombres del mar, a nuestros maestros, a nuestros doctores”, denostó.

García Carrera dijo que recordaba a los integrantes de estos grupos que se aproximan elecciones en este año y necesitan ver por quiénes van a votar y que hay que ver bien qué temas traen.

“Para que después no nos hagan con este cuento a los jóvenes de Sinaloa, sobre todos los que saben que la verdad se impone sobre todo hasta por encima de la razón y que están siendo bombardeados por ideologías de género, les digo que tienen una mochila muy pesada de lucha de aquí en adelante y tenemos que estar unidos para defender la familia tradicional”, reiteró.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!