"Llama CESP a no comprar combustible robado"

"Para Javier Llausás Magaña, integrante del Consejo del Consejo Estatal de Seguridad Pública es una vergüenza que Sinaloa sea una de las entidades donde más se presente el robo de gasolina en el país"

Javier Llausás Magaña, integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, lamentó que Sinaloa sea no de los Estados donde más se presente la ordeña clandestina de combustible, por lo que llamó a la ciudadanía a uno comprar gasolina robada.

"Nosotros desde la sociedad no debemos de comprar combustible robado, por principio, no tanto porque se dañen los carros o eso, es por principio ético de nosotros como sociedad, nosotros debemos rechazar la compra ilegal de combustible", expresó.

"Es destruir tu país, es iniciar un cáncer desde ti, a lo mejor lo ven pequeño, pero es un pequeño cáncer que uno mismo como ciudadano inicia al comprar algo robado, algo ilegal, estamos destruyendo nuestro país, nuestra comunidad", añadió.

Días atrás el diario Reforma publicó que los ductos que conectan a Salvador Alvarado con Culiacán permanecen cerrados por las tomas clandestinas de combustible que hay en el lugar. Para el integrante del consejo del CESP es lamentable que Sinaloa esté dando pruebas de que no está listo para la para la industrialización, ya que el robo de combustible aleja posibles inversiones en el Estado.

"Eso es una vergüenza como sociedad, primero debería de avergonzarnos como sociedad que estemos permitiendo que nuestro Estado en lugar de traer ductos de gas, de gasolina, en lugar de promover todo esto que va a bajar los costos, y que nos va a hacer un Estado industrializado y mejor, nosotros estamos demostrando que no somos capaces como sociedad de tener tecnologías y tener infraestructuras de este tipo", subrayó.

Llausás Magaña llamó a la ciudadanía a denunciar a quien cometa estos actos ilícitos, ya que de no hacerlo, este fenómeno de la ordeña de gasolina se normaliza en la sociedad.

"Si alguien es presionado, pues hay los canales de denuncia anónima, esto para los ciudadanos denunciar, si nosotros sabemos lo que está pasando tenemos que ayudar y coadyubar con nuestras autoridades", explicó.

"Nosotros lo normalizamos, nosotros al comprar algo robado estamos normalizando el hecho, y es donde ahí empiezan hacerse temas tan grandes como los que tienen el Puebla o en Sinaloa, debemos de ser el tercero o cuarto Estado" , detalló.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!