"Llama Coparmex Sinaloa a definir plan de acción para una pronta recuperación económica"

"Advierte que de seguir en inactividad se podría entrar en un escenario de quiebra generalizada de empresas y desempleo masivo"

El Centro Empresarial de Sinaloa hizo un exhorto a las autoridades estatales y municipales a realizar una evaluación objetiva, libre de elementos ajenos al bien común, con el propósito de definir un plan de acción que lleve al sector a una pronta reapertura de la economía con todos los cambios que esto conlleva.

A través de un comunicado señala que ante la imposibilidad de erradicar las graves consecuencias ocasionadas por el Covid-19 en el Estado, se hace cada vez más indispensable la necesidad de adoptar un nuevo estilo de vida siguiendo protocolos y lineamientos sanitarios.

“El avance de la enfermedad no se ha podido contener, aun y cuando se han tomado medidas extremas para mitigarla, como una cuarentena de casi 2 meses. Como ya lo hemos escuchado antes, el Covid-19 llegó para quedarse por un buen tiempo.

A través de mesas sectoriales presentan Plan para la Reactivación Económica y Social

Además de esto, la ventana hacia la creación de una vacuna efectiva y disponible para todos, así como tratamientos que ofrezcan una cura eficiente a los pacientes contagiados, independientemente del avance de la enfermedad, es aún una visión lejana e incierta”, refiere Coparmex.

Destaca que ya se van a cumplir 60 días con un sector productivo paralizado en gran parte de sus áreas y que de continuar así se podría entrar en un escenario de quiebra generalizada de empresas, desempleo masivo, y desórdenes sociales como saqueos, vandalismo, entre otras manifestaciones de violencia que afectarían gravemente el orden social en el Estado, de modo que considerando esto se entiende, dice Coparmex, que no hay una opción y no se puede permanecer confinados indefinidamente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!