|
"Elecciones 2018"

"Llama Coppel a sus empleados a votar por los candidatos de su preferencia"

"En un comunicado a sus trabajadores, la empresa sinaloense señaló que todas las expresiones que han hecho algunos colaboradores de Coppel son personales, y no representa la opinión de la empresa"

La empresa sinaloense Coppel envió esta mañana un comunicado a sus empleados llamándolos a votar por quienes ellos prefieran en las elecciones del 1 de julio, donde se elegirá a Diputados locales y federales, alcaldes, gobernadores y Presidente de la República.

En el comunicado la empresa señala que más allá de las posturas personales de algunos de sus colaboradores, no representan la opinión de la empresa.

Días atrás, Enrique Coppel Luken, ex director de Coppel y miembro del consejo directivo de la empresa, críticó a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por Morena por no saber inglés, y afirmó que el tabasqueño no era un candidato apto para ocupar la presidencia de México.

Sin embargo hoy la empresa sinaloense emitió el comunicado llamando a sus empleados a votar por quien más les convenza para ocupar cualquier cargo de elección popular en la contienda del 1 de julio.

"En este 1 de julio, los ciudadanos mexicanos tendrán la oportunidad de elegir en total libertad y privacidad a los candidatos o candidatas que prefieran que nos gobiernen. Este es un derecho fundamental y un logro de nuestra democracia", se lee en el comunicado.

"Quienes colaboran en este grupo, y han expresado públicamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades sin representar la opinión de la empresa", explica.

"Como empresa que es, Grupo Coppel no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato político, y refrenda su más absoluto respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral", se profundiza.

Desde la dirección de Coppel se aseguró que se respeta y respetará el derecho de sus trabajadores a elegir a los candidatos que ellos prefieran e invitó a cada uno de sus clientes a votar libremente en las elecciones del 1 de julio.

Cabe destacar que en el año 2006, Coppel emitió un comunicado donde recomendaba a sus trabajadores votar por Felipe Calderón Hinojosa, en ese momento candidato del Partido Acción Nacional y todos los diputados y senadores de esa fracción política, sin embargo, hoy no es en ese orden el comunicado.

“Por primera vez voy a hacer algo que nunca había hecho: exponerles algunas razones por las cuales creo deberíamos todos de votar por Felipe Calderón y por los diputados y senadores del PAN. No está de más recordarles que el sufragio es secreto y cada quien debe hacerlo con toda libertad. Lo que deseo es con todo respeto, intentar convencerlos para que cada uno usando su libertad, elija, porque así lo cree, a los miembros del PAN; y les pido a los que ya están bien convencidos que ayuden a dar razones a sus familiares o amigos para que también voten así”, se lee en la carta de Enrique Coppel Luken a sus empleados durante el proceso electoral del 2006.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!