Llama ETA a lucha armada - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llama ETA a lucha armada
Llama ETA a lucha armada
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MADRID (NTX)._ La organización separatista Patria Vasca y Libertad llamó al pueblo vasco a organizarse en la lucha armada contra España y Francia para buscar la independencia de la comunidad vasca.
En una entrevista que publicó ayer el diario vasco Gara, ETA descalificó la actual situación política y judicial de los gobiernos español y francés, al considerar que se sigue alzando el muro (a lo que llaman la negación de lo vasco) y la violencia contra los vascos.
"ETA nunca ha entendido los parámetros del conflicto en un sentido militar; no hay derrota militar posible, porque las raíces del conflicto son políticas. No hay victoria policial posible contra la voluntad de los ciudadanos vascos", aseguró el grupo separatista.
Los representantes etarras declararon que nadie va a parar la voluntad de este pueblo de crear el Estado de Euskal Herria (País Vasco).
"Queremos hacer un llamamiento al pueblo para que se levante en contra de la opresión y la altanería de los estados de España y Francia, para que multiplique los trabajos de reconstrucción y para que se organice en la lucha. El proceso de liberación nacional no tiene vuelta atrás", añadió.
ETA acusó al Gobierno español de las recientes operaciones policiales contra integrantes de su organización, y de optar por la vía policial antes que la política.
Añadió que los miembros del gobierno están dispuestos a utilizar todos los medios para torpedear el camino que lleva a la independencia de Euskal Herria.
"ETA no va a dejar pasar las maniobras de guerra sucia de un Estado terrorista o la presión de las fuerzas policiales. Actuaremos contra los aparatos represivos que vayan a la caza de gudaris o ciudadanos vascos", señaló.
Sobre el reciente proceso de negociación, entre finales de 2006 y junio de 2007, ETA criticó al gobierno español de presentarse a ese proceso con su apuesta de mantener una política basada en la represión y en negación a los derechos del País Vasco.
"Deben tener bien claro que el Estado español no será verdaderamente democrático, ni tendrá estabilidad ni paz, si a Euskal Herria no se le reconocen los derechos nacionales que le corresponden", dijo.
"(Rodríguez) Zapatero ha realizado una elección, una elección equivocada, porque esto anuncia largos años de conflicto por parte del Estado español", agregó.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..